La venta es impulsada por Steve Hodge, el exmediocampista inglés que la intercambió con Diego Maradona tras aquel mítico partido del Mundial de México 1986, donde la Selección Argentina se impuso 2 a 1 ante Inglaterra, el 22 de junio de aquel año.

Aquel partido es uno de los más recordados en la historia del fútbol: en primer lugar, por la Mano de Dios, el gol convertido por Maradona que pasó a la historia por la picardía y astucia del astro argentino. Y también por el “gol del siglo”, aquella jugada histórica donde El Diez arrasó a cuanto inglés se le cruzara.

Ahora, la camiseta que vistió Maradona, marca Le Coq Sportif, será subastada y esperan recaudar alrededor de cuatro millones de libras esterlinas, que en dólares equivale a unos 5,2 millones. Las ofertas comenzarán a recibirse a partir del 20 de abril, según publicó Tiempo Argentino.

Subastan la camiseta con la que Maradona le hizo el gol a los ingleses: cuánto cuesta

Steven Hodge tiene la camiseta desde aquel entonces. Ahora, dijo que aquella prenda tenía un “profundo significado cultural para el mundo del fútbol, la gente de Argentina y también la de Inglaterra”.

“Fue un privilegio absoluto haber jugado contra uno de los mejores y más magníficos jugadores de fútbol de todos los tiempos”, agregó el exmediocampista inglés.

La casa Sotheby’s de subastas y coleccionables de indumentaria dijo que “la Mano de Dios es un momento singular no sólo en la historia de los deportes, sino en la historia del Siglo XX”.