Mientras se desarrolla el Torneo Sudamericano Sub 17, este lunes Ian Subiabre recibió la noticia más importante en su corta trayectoria como deportista: firmará su primer contrato profesional con River Plate.

El Millonario quiere blindar a sus máximas promesas. Ya lo hizo con el “Diablito” Echeverri, Agustín Ruberto, Ulises Giménez y ahora es el turno del comodorense.

Subiabre era el único de los cuatro jóvenes que aportó el club de Núñez a la Selección que dirige Diego Placente que aún no tiene convenio con el club, indicó Olé.

El comienzo del sueño para Ian Subiabre cuando era un niño

El delantero de 16 años de Comodoro Rivadavia que jugó en las Infantiles del CARP y luego volvió a la “ciudad del viento” para brillar en CAI antes de regresar a Buenos Aires, será futbolista profesional y aguarda un gran futuro.

En principio, el zurdo firmaría su primer contrato al regresar del Sudamericano en Ecuador: por tres años y una cláusula de 25 millones de euros.

SU PRIMERA LLEGADA AL MUNDO RIVER

Ian Subiabre tuvo su primer contacto con River Plate a los 8 años, cuando viajó por primera vez al Monumental junto a su padre Martín Subiabre de la mano de su “padrino” futbolístico, Claudio Junior Fernández. Allí se ganó la atención en la primera prueba y después, en un amistoso con Ferro Carril Oeste, anotó un gol. Y también jugaría su primer clásico contra Boca Juniors. Al año siguiente, con 9 años, le llegaría su primer viaje con River a Santa Fe.