Mientras Boca Juniors aún intenta digerir la dolorosa eliminación de la Copa Sudamericana 2024 a manos de Cruzeiro, el Consejo de Fútbol del club enfrenta un verdadero quebradero de cabeza en el mercado de pases.

No solo han quedado pendientes algunos refuerzos que el equipo necesitaba, sino que ahora deben lidiar con la posible salida de una de sus figuras clave: Cristian Medina.

El volante que acaba de regresar de representar a la Selección en los Juegos Olímpicos de París 2024, despertó el interés del Fenerbahçe de Turquía, dirigido por José Mourinho. El conjunto turco presentó una oferta inicial de 11 millones de dólares por el pase del jugador.

Sufre Riquelme: la estrella de Boca que podría irse tras la eliminación de la Copa Sudamericana

Sin embargo, Boca tiene un as bajo la manga: la cláusula de rescisión del jugador. Tras el adelantamiento del cierre del mercado de pases al 22 de agosto, dicha cláusula pasó de 15 a 20 millones de dólares, gracias a un inciso en el contrato de Medina.

Desde el entorno del futbolista se esperaba que este fuera el momento ideal para buscar un salto a Europa y competir contra los mejores del mundo. Pero Fenerbahçe, que quedó eliminado de la fase clasificatoria de la Champions League, no parece estar dispuesto a igualar la cifra de la cláusula.

Así las cosas, Boca se encuentra en una encrucijada: intentar retener a una de sus piezas clave o aceptar una oferta que, si bien sería importante económicamente, dejaría un vacío difícil de llenar en el mediocampo.