Tenía una grave condena, estaba prófugo y terminó detenido en La Bombonera por ir a ver a Boca
El hincha xeneize fue recapturado este martes por la noche en la puerta del estadio.
En un operativo llevado a cabo durante el partido entre Boca Juniors e Independiente Rivadavia, la Policía de la Ciudad recapturó a un hombre identificado como L.A.L., quien tenía una orden de detención vigente desde hace un año por delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado.
La detención fue ordenada por el Juzgado de Garantías en lo Penal N° 6 del Departamento Judicial de San Martín.
El procedimiento se realizó bajo el programa "Tribuna Segura", una iniciativa que busca reforzar los controles de acceso en eventos deportivos para evitar la presencia de personas con antecedentes penales.
En los últimos doce meses, este sistema permitió la detención de 71 prófugos en distintos estadios. El secretario de Seguridad, Waldo Wolff, destacó la importancia del operativo y afirmó: “Es con las familias en las canchas, sin delincuentes. Es con orden”, resaltó.
Esta acción refuerza los esfuerzos para garantizar seguridad y justicia durante eventos públicos. La recaptura resalta el compromiso institucional para combatir y prevenir conductas criminales dentro y fuera del ámbito deportivo. Además, subraya cómo iniciativas como "Tribuna Segura" contribuyen significativamente al mantenimiento del orden público y protección ciudadana.