Se enfrentaban Alianza de Cutral Co frente a Cruz del Sur de Bariloche, en el partido de ida de la segunda fase de la región patagónica del torneo Regional Amateur.

El clima en las tribunas se trasladó al campo de juego cuando fueron los propios jugadores los que empezaron a correrse, insultarse y pegarse. Esto ocurrió después de que la visita se pusiera en ventaja a través de un tiro libre de David Angeloff.

La reanudación del partido se demoró por unos 20 minutos, pero finalmente continuó, pero antes hubo dos expulsados por lado (Elián Valenzuela en el local y Ezequiel Santángelo en la visita). El encuentro terminó con la victoria por la mínima del equipo barilochense.

Tras los lamentables incidentes, en diálogo con el sitio 299 Deportes, Sebastián Chandía, vicepresidente del club, quien fue una de las personas involucradas pidió disculpas y explicó su reacción. “Le pido disculpas a toda la gente de Alianza por lo que pasó”, dijo.

“Unas personas empezaron a putear a los jugadores y yo les dije que a la cancha se viene a alentar. Mi esposa se acercó para separarme y el otro muchacho le dio un cachetazo que le dejó marcada la cara. Me volví loco y perdí el control. No justifico lo que pasó, pero mi mujer fue atacada por un tipo y se me salió la cadena”, expresó.

Fuente: LM Neuquen