En conferencia de prensa, Cristiano Ronaldo apartó unas botellas de dicha gaseosa e incentivó a tomar agua. Esto provocó que las acciones de la marca bajen, sumando una pérdida millonaria en pocos minutos.

CR7 empezó la Eurocopa con el pie derecho: Portugal, que cayó en el grupo de la muerte junto a Francia y Alemania, le ganó 3-0 en el debut a Hungría en Budapest y él se despachó con un doblete.

El que no arrancó de la mejor manera fue Coca-Cola, uno de los sponsors que tiene el torneo de selecciones del Viejo Continente. ¡Y todo por culpa de CR7!

Esto se debe a un gesto del astro portugués en la conferencia de prensa previa al primer encuentro del conjunto luso.

El lunes, Ronaldo fue designado para hablar ante los periodistas y cuando se sentó, vio dos botellas de gaseosa al lado del micrófono y, con cara de fastidio, las corrió.

"Agua. Coca-Cola no...", dijo Cristiano. Además, tomó la botellita de agua e hizo un gesto indicando que era eso lo que había que tomar.

Este mensaje tuvo graves repercusiones para Coca-Cola. Cuando abrió el mercado bursátil en Europa, las acciones de la empresa cotizaban aproximadamente 56.10 dólares. Pero todo cambió tras la conferencia, donde bajaron y se empezaron a vender por 55.22 dólares.

La caída inmediata fue de un 1,6%, es decir, pasó de valer 242 mil millones de dólares a 238 mil millones, en cuestión de minutos. Es decir, 4.000 millones de dólares menos de lo habitual.

Fuente: Olé