Tras la polémica: el comunicado de Newbery por los fallos arbitrales
El Club Atlético Jorge Newbery emitió un comunicado este martes en donde se muestran con “disconformidad” con los últimos fallos arbitrales, tanto en el partido ante CAI como en el clásico ante Huracán. “Nos alejó de la definición de un campeonato por razones extra futbolísitcas”, afirman.
El enojo de los dirigentes y jugadores “Aeronautas” no cesa por las polémicas en el partido ante la Comisión de Actividades Infantiles y este martes, desde la cuenta oficial del club, emitieron un polémico comunicado en donde se muestran “disconformes” con los últimos arbitrajes.
EL COMUNICADO:
Ante los hechos de notoriedad y de público conocimiento acontecidos ayer en el partido que nuestro club disputó contra la CAI en cancha de USMA, donde fuimos perjudicados de manera grosera por errores arbitrales de parte del árbitro Guillermo Díaz y el juez de línea Ramón Brites, anulando un gol claramente lícito no cobrado y un penal inexistente a favor de CAI sancionado por el árbitro, es que nos vemos obligados a realizar el presente descargo.
Dichas situaciones se suman a lo ocurrido en la anterior fecha contra Huracán, donde sufrimos una pésima actuación de la terna arbitral en ese momento integrada por Luis Fiamini, en su carácter de árbitro principal, y Diego Schoff, en su carácter de juez de línea, el cual anuló goles e innumerables fueras de juego de manera errónea.
Dichos errores a nuestro entender adrede por parte de la terna arbitral, ya que sabemos que los árbitros son personas y se pueden equivocar, pero nos alejó de la definición de un campeonato por razones extra futbolísticas.
Por todo lo anteriormente expuesto es que solicitamos a la liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia que interceda para que estas situaciones no se vuelvan a repetir y como representantes del Club Atlético Jorge Newbery, a fin de defender los intereses del mismo, resolvemos retirar nuestra confianza en las ternas arbitrales anteriormente nombradas.