El entrenador de larga trayectoria en la Patagonia decidió volver al pago luego de estar siete meses en Huracán de Comodoro donde había un proyecto para el próximo torneo Regional.

Carlos Padín regresó a Río Gallegos y seguirá ligado al fútbol. En los últimos días se confirmó dónde trabajará. En diálogo con el programa Cambio de Frente, de Río Gallegos, que se emite en Tiempo FM 97.25, realtó cómo fue el proceso en Comodoro y donde se encuentra ahora.

“Fue una larga experiencia, uno de los clubes más grande de la Patagonia, tener la oportunidad de dirigir significa que algo bien he hecho. Estoy contento con eso”, indicó, señalando además que hubo un fuerte cambio económico en el país desde enero a esta parte.  “Lo que era una remuneración del trabajo no es lo mismo que ahora. Hacer un esfuerzo solo, sin mi familia, sin mi cuerpo técnico… uno evalúa un montón de cosas y pega la vuelta”, enfatizó.

Pero su amor por el fútbol hace que siga ligado a la pelota, sin importar la categoría. Ahora la mirada está puesta en la Liga Independiente del fútbol de los barrios en Río Gallegos. “La verdad que todos los compromisos los afronto de la misma manera, con la misma pasión, energía y profesionalidad. Los chicos son amateurs, hay que entusiasmarlos. Acá hay que incentivar para que entrenen, que tengan confianza, se entusiasmen”, aseguró.

Sin dudas que cambiará la forma de trabajo, y ahora debe ser más contemplativo en algunas situaciones. “Solo cambia el contexto y lo que uno tiene a mano para trabajar. Uno tiene que acoplarse a la liga independiente futbol de los barrios. Tengo que tener concesiones que en otros lugares no teníamos”, afirmó Padín.