Tres comodorenses representarán a la Selección Argentina C20 en el Mundial de futsal en Comodoro
Los jugadores Thiago Millaneri y Ariel Cortéz, y el entrenador Marcelo Ramos, serán los representantes de la ciudad que defenderán la celeste y blanca en el campeonato mundial de fútbol de salón que se llevará a cabo en las instalaciones del Club Huergo, del 16 al 22 de marzo.
La Selección Argentina C-20 masculina de fútbol de salón, que tiene en su plantel a los comodorenses Ariel Cortez y Thiago Millaneri, realizó durante la primera semana de marzo una concentración en Caleta Olivia con miras al Mundial de la categoría que se jugará en Comodoro Rivadavia, del 16 al 22 de marzo.
Por su parte, Marcelo Ramos, DT de la Selección Argentina C-17, también formará parte del cuerpo técnico de Humberto “Beto” Lucero en la copa mundial C20, que contará con la participación de las selecciones de Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Argentina. La final del torneo se disputará el viernes 22 de marzo en el Club Huergo.
Durante esta último semana, el elenco ’albiceleste’ disputó amistosos ante combinados locales. El domingo la C20 Argentina se enfrentó a la selección mayor de Caleta Olivia, a la cual venció por 6 a 2, con dobletes de Ariel Cortez, Matías Origaen, más los tantos de Enzo Lillo y Marcos Soloa.
El segundo amistoso fue el lunes por la noche, ante Sindicato Petrolero de la ciudad del Gorosito, donde el resultado fue 2 a 2, con Matías Origaen y Ariel Cortez anotándose en planilla con los tantos albicelestes.
En tanto, este martes el tercer test fue ante Camioneros también de Caleta Olivia, donde la victoria fue para los de Beto Lucero, por 6 a 0 con los goles de Octavio Civelli, Ariel Cortez, Juan Carrillo, Facundo Stein, Mateo Casanova y Enzo Lillo.
Y este viernes cerró con la presentación del certamen en el Hotel Deportivo, y posteriormente la Selección argentina enfrentó a CIPA en el Club Huergo.
Hay que recordar que los convocados son: Javier Romano (Tucumán), Pablo Pérez (Corrientes Interior), Facundo Stein (Ushuaia), Juan José Carrillo (Tucumán), Mateo Casanova (Ushuaia), Thiago Millaneri (Comodoro Rivadavia), Marcos Solda (Mendoza), Octavio Civelli (Mendoza), Enzo Ulloa (Mendoza), Joaquín Villaroel (Río Grande), Matías Origaen (Mendoza) y Ariel Cortez (Comodoro Rivadavia).
En este contexto, el comodorense Cortez dialogó con Pasta de Campeón y ADNSUR, donde sostuvo que “es un orgullo vestir esta camiseta. Es lo que quería desde chico y hoy se está cumpliendo. Es todo un sueño poder vivirlo acá con mi familia y amigos, estoy estudiando en Mendoza y mi familia no tiene la posibilidad de verme jugar todos los días y que me puedan ver acá es una felicidad muy grande”.
“En Caleta sacamos muy buenos resultados ganando 3 partidos y empatando uno, el grupo se sintió bien y nos acoplamos muy bien. Vamos a tratar de que salga todo bien en este mundial”, indicó.
Por su parte, el futbolista Thiago Millaneri también se refirió a su convocatoria: “Las sensaciones son buenas, la verdad que por un lado muy contento de que sea acá en la ciudad, también un premio para Comodoro, a la gente que le gusta el futsal le da un premio este torneo. Hay una expectativa muy alta, estamos esperando que se haga la hora de que empiece y sentir el apoyo de todos los comodorenses”.
En lo futbolístico, el jugador resaltó: “sabemos que depende de nosotros, estamos tratando de interpretar de la mejor manera lo que nos pide el cuerpo técnico. Si bien cada uno en su club tiene un juego diferente, obviamente, estamos tratando de hacer el juego que quieren ellos y llegar de la mejor manera y que las cosas nos salgan bien en el Mundial”.
Mientras que el entrenador comodorense Marcelo Ramos, integrante del cuerpo técnico encabezado por Humberto Lucero, expresó: “la verdad que fue un poco sorpresivo porque la verdad, que a partir de que unos asistentes no pudieron venir, enseguida levantó el teléfono y me dijo que quería que esté al lado de él. Entendiendo en el lugar que estoy ,nos deja trabajar tranquilos, nos da mucha libertad para tomar decisiones”.
“Estamos todo el tiempo ocupados, mucho estímulo de entrenamiento y la verdad que muy contento porque pensé que iba a tener tareas y tengo muchísima libertad. Como digo estamos ocupando un lugar que conlleva mucha responsabilidad, así que a tratar de dejar todo”, sentenció.