En los últimos meses jugadores de Ciudadela, encabezados por el volante Lautaro Argañaraz, acondicionaron la cancha del club para que la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia la habilite y puedan jugar "en casa" en condición de local. Este miércoles se ultimaron detalles, y hoy el campo de juego será inspeccionado. ¿Pasarán la revisación los trabajos realizados?.

A pulmón, con ganas, mucho trabajo y sobre todo pasión. Así trabajaron en los últimos meses los jugadores de Ciudadela para acondicionar su cancha y poder hacer de local luego de un torneo en que deambularon de lado a lado.

Este miércoles, los jugadores, encabezados por el volante Lautaro Argañaraz, quien se dedica a realizar trabajos de albañilería, ultimaron detalles, sabiendo que este jueves la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia realizará una inspección y dará el veredicto que determinará si el club gaucho puede ser verdaderamente local frente a Diadema Argentina, equipo al que enfrentará el domingo en el inicio del Torneo Inicial B.

“Ya terminamos el cerco perimetral y ahora estamos terminando el banco de suplentes. Ya tenemos todo listo casi”, contó Argania a Pasta de Campeón. “Los trabajos vienen bastante bien, los chicos están ayudando bastante porque lo que más queremos es jugar en nuestra cancha”, agregó el volante.

Las tareas en Ciudadela comenzaron al menos dos meses: la Municipalidad entregó alambrado, caños, hormigón elaborado y una empresa iba a ejecutar los trabajos. Sin embargo, la demora del inicio de obra motivó a los jugadores a realizar ellos mismos la reparación.

“Dijimos lo empezamos a hacer y a medida que se fueron viendo cambios cada vez se acercaron más. Muchos jugadores vinieron a apoyar y gracias a Dios vamos a llegar a la primera fecha a jugar en nuestra cancha, porque no es lo mismo jugar de local en otro lado, es otra cosa, estamos muy contentos”, reconoció Argañaraz, sobre esta acción que refleja al fútbol comodorense, donde todo es a tripa y corazón, combinando trabajando con fútbol.