Hincha confeso de Huracán y Estudiantes de La Plata, amante del fútbol y el boxeo, y un apasionado de la fotografía, la profesión que abrazó durante su vida. 

Este martes murió el Chino Arturo, el reportero gráfico que capturó grandes momentos del deporte de la ciudad. Con su cámara en mano, capturó jugadas, goles, tarjetas y sobre todo festejos, haciendo su aporte a la comunicación de Comodoro Rivadavia. 

En su trayectoria “el Chino” fue fotógrafo en El Patagónico y en los últimos años cumplió funciones en el Archivo Histórico Municipal. También fue docente de muchos fotógrafos y aficionados que se iniciaron en el rubro cuando lo digital se abrió paso ante lo analógico.

Querido, respetado y siempre dispuesto a colaborar, el Chino dejó este mundo, dándole pelea al Covid. Esta no fue su primera batalla. Antes había sido trasplantado de un riñón y su hermano Héctor fue el donante, un gesto que muchos recordarán. Desde entonces, el Chino se convirtió en un agente multiplicador en la concientización sobre la importancia de la donación de órganos, participando de diferentes campañas.

Desde PDC despedimos al Chino, a quien recordaremos con su cámara en mano y su ojo afilado esperando el momento justo para captar aquel inolvidable momento.