Nicolás Tagliafico es uno de los emblemas de la Scaloneta que levantó el trofeo en el Mundial de Qatar 2022.

El ex Banfield, Independiente, Ajax de Países Bajos y hoy en Lyon de Francia viralizó una imagen en sus redes sociales donde aparece con la camiseta de la marca alemana Reebok.

Ampliar contenido
Tagliafico y la icónica casaca que nació en Comodoro Rivadavia

La historia pasaría desapercibida, sino fuera que esta casaca fue fabricada en Comodoro Rivadavia.

Guilford Argentina fue proveedora de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y confeccionó la tela celeste y blanca con la que se hicieron después las camisetas oficiales que la selección usó en 1999. Muchos empleados aún conservan conjuntos deportivos que supieron vestir con orgullo y que hicieron con sus propias manos.

Un informe especial de Marina García para ADNSUR sobre la historia de cierre de la textil que tenía dos sedes y que cerró sus puertas en 2016 tiene parte de la historia.

“Acá la hicimos nosotros la tela y banderines de la selección argentina, pasaron miles de metros por mis manos. Fue un proceso muy fino porque era un cliente vip; especial. La tela tenía que salir de primera y ya salía estampada celeste y blanca", así había indicado pedro Tolosa en el informe.

La fábrica con asiento en Comodoro Rivadavia hacía el prelavado, crudo y después se trabajaba con productos.

"Lavado, secado terminado, y de ahí al camión. La verdad un orgullo”, indicó el trabajador.

Gabriel Omar Batistuta, Christian "Kily" González, Juan Sebastián Verón, Hernán Crespo y Martín Palermo se calzaron la icónica camiseta de la marca germana.

Comodoro, en la historia de una casaca argentina, con el sello del esfuerzo y valor agregado de tantos trabajadores de la Guilford Argentina.

EL INFORME

Guilford. De confeccionar la tela de la Selección Argentina a cerrar sus puertas en 2016