Un comodorense participó en el documental de "La Bombonera"
Juan Márquez es uno de los fanáticos que formará parte del largometraje que se entrenará en mayo próximo, en el que Diego Maradona también cruza esta historia de fanatismo pintado "azul y oro".
A los 46 años parece que los deseos que muchos anhelan en el tiempo por un equipo, por los colores por la identificación del amor por un club siguen sorprendiendo a los amantes del fútbol, como en diferentes disciplinas.
Márquez, de 46 años, será uno de los protagonistas de este largometraje que homenajea a la "Bombonera".
La cancha de Boca, mítico estadio futbolero en el mundo y que en diferentes publicidades lo catalogan como un Templo, será homenajeado con la historia "in situ" de un comodorense.
En medio de la pandemia, Márquez le ganó a la "pandemia" y pudo ver a Boca en vivo, nada más ni nada menos que con Diego Armando Maradona en cancha y campeón de la Superliga.
“Me fui a Mar del Plata, previo a esto estuve en Buenos Aires. Yo soy hincha de Boca, fanático, para mi ir a la cancha era un sueño y el 9 de marzo (2020) cumplía 45 años, el 7 jugó Boca en La Bombonera con Gimnasia y Esgrima, con (Diego) Maradona como técnico y esa noche salimos campeones”, dijo en una charla con El Patagónico.
“Para mí fue un sueño. Primera vez a la cancha, ver un partido de Boca, ver a Boca campeón, a Maradona en el mismo partido, todos esos condimentos, fueron un montón de sensaciones increíbles”, afirmó el comodorense.
Un aviso, un mensaje y una respuesta inesperada
Márquez sufrió en carne propia la incertidumbre y el temor por la pandemia de coronavirus que sacu´ió al mundo y que en Marzo del 2020 la Argentina sufrió un Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
"Volví un día antes que se cortara todo por la pandemia. Fue toda una odisea volver”, aseguró.
"Una noche miraba Instagram, y veo una publicación que decía ´se viene la película de La Bombonera´ y decía ´contános tu historia en La Bombonera y participa de la película´”, recordó.
Este hincha comodorense no dudó y envió un correo electrónico en la que contó su anécdota dentro de uno de los estadios más importantes del mundo.
"Pasaron un par de meses, alguien de la producción me responde el correo y me dice 'saliste seleccionado para estar en la película', esto fue por allá en julio (2020). Imagínate vi eso y digo; `no puede ser´”, manifestó con incredulidad.
En noviembre último, la producción del documental nuevamente se contactó con Márquez para anunciarle que se estaba gestando la grabación del largometraje en honor a la "Bombonera".
Una salida, las dudas y el empujón de su hijo
El lunes 4 de enero Márquez fue contactado nuevamente por la gente que encabeza el proyecto a quien le confirmaron que durante el fin de semana estarían grabando y él debía estar en el lugar.
“Imagínate salir de un día para el otro es complicado económicamente, los permisos y como está todo, yo dudaba, pero el miércoles me subí al colectivo y me fui con ayuda de mi hijo”, contó con orgullo.
Su momento en el documental
Márquez recuerda y se emociona por el llanto de un sueño cumplido. “Fue todo un sueño, cuando fui a la cancha. Fue hermoso, lloré, te cuento y me emociono. Era un sueño, estaba ahí, miraba a La Bombonera”, recordó.
“Estuve donde se cambiaban mis ídolos, me sacaron fotos, me filmaron, me hicieron un par de preguntas. Fue un momento que no me lo voy a olvidar más”, agrega el comodorense.
Por último, el hincha de Boca valora la convocatoria y a pesar de lo que hizo para llegar el siente que valió el esfuerzo.
“Unos dicen está loco el pagar 25 lucas por estar y salir dos minutos en la película; si, aunque sea que salga una foto mía sí lo vale”.
El trailer de la película de "La Bombonera"