Víctor Ignacio Malcorra, el actual futbolista de los Pumas se refirió a la actualidad del país azteca y a la posible eliminación del ascenso en aquel país: “Muchísima gente se va a quedar sin trabajo”, afirmó.

El ex futbolista de la Comisión de actividades Infantiles es uno más de los argentinos que se encuentra fuera de su país y que se adapta a las medidas y a la idiosincrasia de cada cultura y medidas gubernamentales como sucede en México.

“Vivo con mi señora y mis dos hijos. Acá la cuarentena no es obligatoria y se cuida cada cual como puede y como quiere. El 70 por ciento de las personas en México toman todos los cuidados para no contagiarse”, afirmó Malcorra, en declaraciones a SoloAscenso.com.ar.

El mediocampista, de larga trayectoria y con pasos por Aldosivi de Mar del Plata, Unión de Santa Fe, Xolos de Tijuana hasta un auspicioso en Pumas, donde a pesar de las medidas de aislamiento, el  nacido en la localidad rionegrina de Río Colorado admitió que: “entrenamos en nuestra casa y mandamos los videos después”.

“Hace más de un mes y medio que estamos encerrados porque no hay escuela. Hay muchos que salen a trabajar porque viven el día a día”, agregó sobre la vida cotidiana en México, país con más de 26000 infectados y 2500 muertos.

Un ex CAI y el coronavirus en México: “Cada cual se cuida como puede”

Por otro lado, Malcorra se refirió a la situación que vive el fútbol mexicano con la eliminación de los ascensos de parte de un grupo de dirigentes y afirmó que ” todavía no está firme la decisión pero va camino a ser así”.

“Son 18 equipos en Primera y son 18 dueños de equipos. Ellos son los que toman las decisiones y así lo hicieron con la de sacar el ascenso. Van a agrandar el cupo de equipos en Primera pero la gente del ascenso se quedó sin trabajo”, agregó.

En el mismo sentido, el mediocampista rionegrino se refirió al fútbol del ascenso en la Argentina., donde la Asociación del Fútbol Argentino dio por culminados los diferentes torneos.

“Tengo muchos amigos que juega en el ascenso y no se pueden creer las medidas que están tomando porque muchísima gente se va a quedar sin trabajo. Hay miles de familias que viven del fútbol”, remarcó.

“Sería un golpe durísimo y un retroceso muy grande para el fútbol argentino. No debe estar muy bien pensada esa resolución. La situación está muy difícil en todos los países y va a ser muy difícil conseguir club”, aseveró.

Por último, “Nacho” se refirió a su actualidad en el fútbol mexicano y a rumores sobre su vuelta al fútbol de su país y fue contundente: “uno siempre sueña con retornar al fútbol argentino”.

“Yo termino mi contrato en junio y la idea es ver qué puede pasar. Las ganas están y habrá que ver muchas cosas. Acá vamos a tratar de terminar el torneo en junio y después se verá que sigue”, cerró el ex CAI, desde México.