Tiene 24 años, es defensor central y parte de su formación la realizó en la Comisión de Actividades Infantiles. Luego de un buen debut en Primera División y una primera experiencia internacional, el joven vestirá la camiseta de Palmeiras.

“Muchas gracias @peczwolle por abrirme las puertas. A mis compañeros, por ayudarme día a día con la adaptación. Los oficinistas, gente muy amable. A los hinchas, por siempre tratar con respeto. Me llevo lo mejor de esta hermosa experiencia. Muchos éxitos muchachos!!!”. Con esas palabras Nicolas Freire se despidió de PEC Zwoll, equipo de Holanda para el cual jugó la última temporada. Ahora el defensor central, que realizó parte de su formación en la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, jugará en el Palmeiras de Brasil, equipo para el que fichó en los últimos días.

Freire llega al equipo brasileño a préstamo por un año y este jueves viajaría con el equipo a Centroamérica donde Palmeiras disputará tres partidos.

Nicolás nació en Bowen Mendoza, donde  dio sus primeros pasos en el fútbol y fue captado por la CAI. Gracias a los viajes que realiza la institución tuvo la oportunidad de jugar en River Plate y posteriormente se sumó a las inferiores de Argentinos Juniors, a través de un convenio entre la institución de la Paternal y el club de la Patagonia.

Con “El Bicho” debutó en Primera División, jugó 93 partidos llegando a ser capitán en más de una ocasión y marcó cuatro goles, siendo una pieza clave para el equipo de Gabriel Heinze que logró el ascenso a Primera, luego de una temporada en la B Nacional. Su paso por Holanda le dejó 23 encuentros internacionales jugados y dos goles. Ahora Freire probará suerte en Palmeiras, un fútbol para el que sin duda está preparado.

La hinchada de Palmeiras ya le dio la bienvenida a Freire