La trágica inundación que afectó a Bahía Blanca dejó a muchas familias en una situación desesperante, y entre los damnificados se encuentra un exfutbolista de Boca Juniors y exentrenador de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. A los 75 años, enfrenta el duro desafío de reconstruir su vida tras perder su casa y pertenencias bajo el agua.

En diálogo con TN, su excompañero Osvaldo Clausi relató que el exjugador vive a solo una cuadra del mar y a seis del puerto, en una zona fuertemente castigada por la tormenta. Su hogar quedó completamente anegado, y además perdió su auto y los equipos que utilizaba en la concesión de un club local, incluyendo tres heladeras. Con una jubilación mínima y problemas de salud, recientemente operado de un riñón y con complicaciones en la rodilla, ahora debe empezar de cero.

Durante la tormenta, no tuvo tiempo de salvar sus pertenencias y sufrió caídas al intentar salir de su casa debido al agua y el barro. "Volvió hace seis días a su hogar, tras haber estado refugiado en la casa de su nieta. El municipio le ofreció una ayuda de 800 mil pesos, pero la pérdida es incalculable", explicó Clausi.

La carrera del exfutbolista afectado por la inundación

Nacido en Bahía Blanca el 9 de septiembre de 1950, inició su carrera profesional en Puerto Comercial de su ciudad natal. En 1975, con 24 años, llegó a Boca Juniors, donde disputó 13 partidos entre el Campeonato Metropolitano y amistosos, compartiendo plantel con figuras como Vicente Pernía, Roberto Mouzo y Jorge "Chino" Benítez.

Tras su paso por el Xeneize, jugó en Argentinos Juniors, Lanús, Celta de Vigo, Gimnasia y Esgrima La Plata, Banfield, Chacarita Juniors y otros equipos, retirándose en 1989 en Huracán de Ingeniero White. Luego, tuvo una etapa como entrenador, dirigiendo a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, donde dejó su huella en el fútbol patagónico.

En los 90 fue DT de Huracán de Guatraché, de Pampero de esa misma localidad en la provincia de La Pampa y también tuvo un paso por Jorge Newbery de Comodoro, en donde tienen un gran recuerdo de él.

“Le cambio la cara a las inferiores del Club. Hizo arreglar los vestuarios y duchas del club.  Les enseñaba a los jugadores lo importante que era irse aseados a las casas después de entrenar y un montón de cosas más que marcaron a un montón de jugadores de la época tanto de inferiores como de primera”, le comentaron a PDC. 

Años más tarde, estuvo al frente de Atlético Macachín, con quien ganó el Torneo Provincial en 2004