El gobernador Mariano Arcioni fue el precandidato más votado en las Primarias que se celebraron este domingo en Chubut. Con el 31,84% de los votos venció a Carlos Linares, intendente de Comodoro Rivadavia, quien ganó la interna del PJ con 16,60% de los sufragios. En tercer lugar quedó Gustavo Menna con 14,01%.

Un hincha de Newbery y otro de Huracán competirán en las elecciones generales del 9 de junio para llegar a la gobernación en Chubut. Mariano Arcioni y Carlos fueron los precandidatos más votados y a dos meses de los comicios el panorama indica que la pelea electoral estará entre ellos.

Es que Gustavo Menna, hincha de San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima de Comodoro, obtuvo el 14,01% de los votos y quedó en tercer lugar, muy lejos de la sumatoria de votos del PJ contabilizando el 12,80% de Gustavo Mac Karthy y los votos que cosechó Omar Burgoa.

De esta forma, es la primera vez en la historia que los tres candidatos a gobernador representan a Comodoro Rivadavia, ya que el único que nació la ciudad fue Mariano Arcioni. Linares lo hizo en Río Colorado y Menna en Coronel Pringles.