Un jugador de Racing dijo que River "no quiso ganar" el día que le dejó servido el título a Boca
En aquella recordada fecha por la definición del campeonato y el último partido de Marcelo Gallardo en el "Millonario", la última jornada de la Liga Profesional fue para el infarto y un protagonista de ese partido rompió el silencio un año después con sorpresivas declaraciones.
A más de un año de aquella definición de la Liga Profesional del Fútbol que terminó ganando Boca con “ayuda” de River, un ex Racing recordó lo ocurrido en esa tarde en el Cilindro de Avellaneda y aseguró que su rival “no quiso ganar”.
En ese 23 de octubre de 2022, Boca debía ganarle como sea a Independiente en la Bombonera para consagrarse campeón, pero terminó igualando, por lo que un triunfo de la “Academia” consagraba a los de Fernando Gago. Los locales iban ganando con 10 minutos restantes para el final hasta que Miguel Ángel Borja convirtió un doblete, dio vuelta el resultado a favor del “Millonario” y les arruinó la fiesta… Pero hizo que en La Boca se grite campeón.
Al respecto, Emiliano Insúa habló de esa “final” y contó intimidades que se vivieron en el campo de juego y hasta en el banco de suplentes entre sus compañeros en esa dolorosa derrota.
“Me cuesta opinar. Estaba en el banco. Fue una locura. Estaba todo dado para que salgamos campeones, esa es la realidad. Yo sentía que River no quería ganarlo, esa es la verdad”, confesó en ESPN el defensor.
A los 11 minutos del primer tiempo llegó el gol de Racing con Matías Rojas como protagonista desde los 12 pasos. En ese momento, el actual jugador de la ‘Academia’ recordó: “cuando hacemos el gol sentía que lo ganábamos, encima nos comunicaban que del otro partido había empate y bueno, pasó lo que pasó. Fue durísimo. Había mucha tensión”.
En el último penal que le dieron a los de Avellaneda, Insúa dijo haberse sorprendido por una inesperada decisión a la hora de resolver quién lo iba a ejecutar. “Yo estaba en el banco y me sorprendí cuando el “Negro” Galván salió a patear. El encargado era Enzo Copetti, no quiso patear por circunstancias de él”, afirmó, sin detallar su fanatismo por River.
“El “Negro” agarró la pelota y dijo ‘pateó yo, quédense tranquilos’. Gonza Piovi le dijo ‘dejame que yo pateó’ y él le dijo ‘no, déjame que yo pateo’. En esos momentos, uno adentro de la cancha, lo entendemos”, añadió.