Ambos integraron el mismo equipo por el año 2005. El destino quiso que el más joven reemplace al más viejo que tuvo una destacada carrera en diferentes clubes. A 20 años de esa época, una divertida fotografía que te invitamos a que conozcas.

Corría el año 2005, Daniel "El Chaca" Pérez jugaba en Cobreloa, luego de su paso por la CAI, donde se cansó de hacer goles.

El otro protagonista es Alexis Sánchez, el crack chileno que jugó en Udinese, Barcelona, Manchester United  y que ahora defiende los colores del Inter de Italia,  donde hoy anotó un gol ante el Spal en la goleada 4-0 por la Serie A.

En un ataque llega el gol, el festejo entre ambos y la imagen para la posteridad, que hoy se viralizó en rede sociales.

“Mirá el nene donde llego hoy un fenómeno”, indicó el Daniel "Chaca", el atacante chubutense en las redes sociales por el crack trasandino, ícono de una generación en la selección "Roja", ganadora de dos Copa América.

La imagen es simpática, pero es el inicio de un recuerdo más simbólico: el día que debutó Alexis Sánchez reemplazó precisamente al delantero chubutense.

Era el 12 de febrero de 2005 y en el estadio Municipal de Calama se hacían sentir los 28° grados del verano. Corría el minuto 77 del duelo entre Cobreloa y Deportes Temuco cuando se anunció el cambio.

Abandona el campo Daniel Pérez e ingresa un desconocido joven de 16 años: Alexis Alejandro Sánchez Sánchez.

Ese día fue triunfo 5 a 4 para Cobreloa. Un mes después Alexis marcó su primer gol en la victoria 2-1 de su equipo sobre Deportes Concepción. Fue el empate transitorio en los 73 minutos.

En su momento la fotografía  había sido publicada por Ivo Pérez, el hijo del "Chaca" que sigue los pasos del padre  y jugó para la Universidad de Chile.

Hoy, en redes sociales aparece la publicación, el mismo día donde el "Niño Maravilla" anotó un gol en el Inter ante el Spal para el 4 a 0 final por la Seria A.