Uno de los mejores arqueros de Comodoro Rivadavia está de cumpleaños
Hoy celebra un año más de vida Juan Carlos "Bocha" Rodríguez, dueño de los tres palos de Huracán en los recordados torneos Nacionales en la década del 70. Cuenta la leyenda que atajó dos penales en una misma tarde en la cancha de Banfield, y atajó en las dos presentaciones que tuvo la Selección Argentina en Comodoro, en enfrentando en el segundo partido a Diego Armando Maradona en el estadio Municipal de kilómetro 3.
A nadie le puede importar el número que llevará la torta de cumpleaños de uno de los grandes arqueros que tuvo Comodoro Rivadavia, pero son 75 bien vividos, donde escribió varios capítulos deportivos de su historia en una cancha de fútbol.
Nació en la calle Urquiza y los libros añejos aseguran que tenía 14 años cuando saltó a la Primera del Globo con una victoria en cancha de Oeste 4-3. Del primer partido oficial a defender el arco de la Selección local que dirigió Casimiro García habían pasado apenas tres años, pero Juan Carlos "Bocha" Rodríguez comenzaba a destacarse con apenas 17 años en la recordada Copa “Béccar Varela” en la ciudad de Mar del Plata.
Rodríguez fue el arquero en los recordados torneos Nacionales que llena de orgullo a todos los hinchas de Huracán, y hasta tuvo la posibilidad de ir a probarse a Buenos Aires, pero el destino no quiso que su historia se escriba lejos de Comodoro. “Estudiantes fue el primer club que me pidió, entrené un mes allá y el técnico que era Ignomiriello me quería pero Huracán pidió una fortuna y tuve que volverme", le contó a Jornada en el 2018.
Siempre le quedó la duda de saber si hubiera podido rendir en ese nivel. También entrenó un corto tiempo en San Lorenzo y en Independiente, club del cual es hincha, y si bien Jorge Newbery y Cipolletti lo sedujeron para quedarse con sus servicios, él eligió siempre a Huracán de Comodoro.
Con la selección de la "capital del viento" le tocó enfrentar a la selección Argentina dos veces, y en la segunda a principio de la década del 80 tuvo enfrente a un juvenil Diego Armando Maradona, a quien aseguran los que tuvieron la suerte de estar esa tarde en el viejo estadio de YPF, le sacó una pelota fenomenal del ángulo cuando la mayoría gritaba gol.