Unión San Martín Azcuénaga es uno de los dos equipos que es mirado de reojo en este Oficial Apertura 2024 de la máxima divisional de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.

El "Patricio" se ubica en la tercera colocación del campeonato, con Huracán, aunque Laprida y Jorge Newbery encabezan la tabla con 7 unidades.

El equipo del 5, venía de un año en el que comenzó de 2023 en el que Sebastián Alvarado dejó en el fondo de la tabla a un equipo diezmado y luego con Diego Gelinger, dos fechas antes del final del torneo, lo salvó del descenso a la "B", en una temporada en la que había que "barajar y dar de nuevo".

En 2024, la institución intentó que la suerte cambie y fue en búsqueda de Fernando Sicard, al que le sumó el gran apoyo de Thiago Errazu como parte de un equipo de trabajo.

Sicard y Errazu, con la responsabilidad del trabajo en USMA | Foto: Prensa USMA

El club con la apuesta a sus formativas, chicos de experiencia en su plantel y un símbolo como Franco Antignir, su capitán y goleador.

Franco Triviño (Caleta Córdova), Gonzalo Hernández (Florentino Ameghino), Elías Sanhueza y Luciano Carrizo (Próspero Palazzo) y Marcos Muñoz (Petroquímica), más el regreso de Nicolás Mercado (Buenos Aires) son las piezas que se sumaron a USMA y que los entrenadores usan y van a fondo en el once titular.

USMA y su once, en la igualdad ante Rada Tilly en el Armando Avila | Foto: Prensa USMA

Sin embargo, el estilo de Sicard y el que aporta Errazu le dan ese plus al "Patricio".

La motivación, el conocimiento al dedillo de las cualidades y sus falencias con las que cuenta en su personal y además el trabajo significativo ya le dan una impronta.

Su estilo de juego con el buen trato de la pelota, la actitud y solidaridad con el compañero en cierres y cortes.

Nada le sobra a USMA, pero un cambio importante en el trabajo y la lucha contra sus tres rivales en lo que va del torneo lo llevan a ocupar una posición de importancia y sumar puntos que a lo mejor al final de la temporada sirvan.

Un empate 2-2 ante Huracán, donde iba 2-0, y que en el final casi termina en victoria fue el duelo en el Armando Avila.

En la segunda, un encuentro frente a Deportivo Portugués en el que ganaron 1-0, cuando tranquilamente pudo ser igualdad en cero. Una sorpresa para lo que había sido el trámite del cotejo.

Ampliar contenido
Club Atlético USMA

Finalmente, en Km5, ante Club Atlético Rada Tilly el local igualó 1-1.

Hoy el equipo de Sicard y Errazu busca seguir puliendo una idea, con austeridad y mucho amor propio, orden y dando todo hasta el final. Tal vez la misma impronta de la cual son imagen y semejanza sus conductores.