Villegas y Jara: una calle los separa
Juntos jugaron Nacional B con la CAI. Fueron dupla, convirtieron goles y se volvieron a encontrar en el último Torneo Regional. Mauro Villegas y Matías Jara el domingo estarán frente a frente. Será un nuevo clásico para el Mono y el primero para el delantero bonaerense. Cientos de goles en sus piernas. ¿Quién se quedará con la gloria?
Juntos se cansaron de festejar. Con la camiseta azul de la CAI o la blanca con naranja, Mauro Villegas y Matías Jara se convirtieron en los delanteros más peligrosos que tuvo la CAI en la última década. A esa lista quizás solo se pueden sumar Jorge Armando Piñero Da Silva y Martín Prost, otros que hicieron gritar a las tribunas del estadio municipal.
El último semestre, Mauro y Matías volvieron a defender la camiseta de la CAI. El ascenso quedó a la vuelta de la esquina luego de perder contra Boxing la final de la Patagonia.
Apenas terminó el partido, Villegas adelantó su idea de dejar el fútbol y finalmente luego se sumó a Newbery. Lo de Jara fue más sorpresivo para el entorno de CAI y se convirtió en refuerzo del Globo.
El domingo los delanteros se volverán a encontrar. Esta vez no estarán del mismo lado, tal como hicieron en la temporada 2007 de la Nacional B. Esta vez estarán frente a frente.
Para Mauro Villegas significará su primer clásico en su regreso a Newbery. Para Matías su primera experiencia en este tipo de partidos, aquellos que quería vivir, tal como dijo cuando firmó con el Globo.
Las cartas ya están echadas. ¿Quién se quedará con la gloria el domingo?