Vuelve al fútbol el "Pato" Antognoli: “Me agarra en un momento que necesito esto, tenía necesidad de volver a las canchas”
Eduardo “Pato” Antognoli fue confirmado por los dirigente de Huracán como ayudante técnico de Jorge “Gato” Montesino y dirigirá la reserva del equipo del barrio Industrial. Será el regresó a las canchas luego de varios años de inactividad por atravesar una triste situación familiar. “Tenía una necesidad de volver a las canchas. Estoy muy contento y feliz a pesar que me quedan resabios todavía, pero sé que voy a dar lo mejor”, sentenció en diálogo con PDC.
Eduardo “Pato” Antognoli es un técnico reconocido en la ciudad de vasta trayectoria, que llevaba varios años alejados de las canchas por decisión personal y familiar. Este martes se conoció que acompañará a Jorge “Gato” Montesino en el cuerpo técnico del Club Huracán donde también dirigirá la reserva.
Consultado por Pasta de Campeón sobre esta decisión y propuesta que tuvo, Antognoli explicó, “estoy contento porque uno vuelve al ruedo, al lugar que a uno le gusta. Por ese lado contento y bueno me ayuda. La charla nace con el Gato Montesino hablando de todo un poco de fútbol. Me dice que voy a hacer, si estoy metido en el fútbol, él me vinculaba al club USMA. Y con lo que me había pasado pensaba que yo no estaba en funciones, por esa situación de Lili”, en referencia al fallecimiento de su compañera de vida por más de 40 años.
Hay nace la propuesta del Gato, para que se sume al cuerpo técnico, “me dice estoy necesitando, el club necesita un entrenador de reserva y a su vez quiero que seas mi asistente técnico en la primera división local y cuando llegue el Federal B, lo mismo. Sería muy lindo tenerte”, comentó Antognoli.
La respuesta no fue inmediata necesito evaluarlo y elaborarla con sus afectos, “le dije déjamelo pensar que analizo, veo como me organizo, porque es responsabilidad estar en un club grande. Yo trato de ser siempre profesional, luego de consultarlo con mis hijos; acepte la propuesta”.
Además sobre las expectativas que tiene Antognoli, comentó, “En estos días estamos organizándonos con el Gato de los chicos. Hablando con Iván Calfú que es el coordinador general. Es muy lindo lo que estamos viviendo porque yo los conozco a los chicos de inferiores, al “Osito” Amado entrenador de séptima, el profe Rodrigo Bequer. Ya estoy en el club y este miércoles comenzamos los entrenamientos específicos con la reserva”
Atravesando el dolor inmenso de la pérdida de su compañera de vida, el “Pato” asegura, “Me agarra en un momento que necesito esto. Tenía una necesidad de volver a las canchas y sé que me hace muy bien. Porque yo disfrutó de estar en un campo de juego. Estoy muy contento y feliz a pesar que me quedan resabios todavía pero sé que voy a dar lo mejor”.
Por último, hizo extensivo el agradecimiento,” Quiero agradecer al Gato la confianza que me ha brindado para hacerme cargo de estar a su lado y al club Huracán. La confianza para volver al fútbol después de mucho años y ser su asistente técnico en primera división”, señalo Antognoli que será presentado este miércoles como técnico de reserva en la práctica que comenzará hoy, además de ser el ayudante de Jorge “Gato” Montesino.
Una gran trayectoria en las canchas de fútbol
Eduardo Antognolí arrancó con su trayectoria como técnico en el año 91 en el Club Portugués, se recibió de técnico en el 94, ese año a través de Pedro Álvarez llegó a Jorge Newbery donde estuvo en las divisiones inferiores, durante 3 años.
Luego pasó por las selecciones juveniles de Comodoro tres o cuatros años, luego dirigió Prospero Palazzo por un periodo de 5 años en el cual consiguió un campeonato. De allí tuvo su primera experiencia en el club Huracán tres años en inferiores, donde le tocó dirigir primera y fue ayudante de campo de Jaime Giordanella en el Argentino B.
Después de un descanso recibe la propuesta de USMA para sumarse a las divisiones inferiores donde dirige la séptima división durante tres años. Alejándose de las canchas por razones familiares y la pandemia en el medio, para regresar con la propuesta del Gato Montesino.