Yamila Rodríguez rompió el silencio y fulminó al técnico tras la eliminación del Mundial Femenino: "Se equivocó"
La delantera de la Selección Argentina no se guardó nada, hizo un balance de la participación en la Copa del Mundo y no tuvo piedad con Germán Portanova.
Yamila Rodríguez era sin dudas una de las grandes figuras de la Selección Argentina en el Mundial femenino que se desarrolló en Australia - Nueva Zelanda.
Sin embargo, tuvo poca participación y se sintió desplazada en la consideración del técnico Germán Portanova, a quien lo fulminó con duras frases.
“En lo personal me quedé con muchas ganas de jugar más en el Mundial. Obviamente la decisión no la tomo yo, sino el técnico”, aseguró la delantera en dialogo con Localía Femenina de Radio Capital 91.3.
Y luego agregó: “Los dos primeros partidos eran claves, sabíamos que con Suecia no se iba a dar. Germán (Portanova) se equivocó y lo hablamos después con él. Tardó en los cambios, lamentablemente se dio así. Salimos todas enojadas por el gol sobre el final con Italia. Después pudimos remontar y así se vio en el segundo partido”.
“Los dos primeros partidos eran claves, sabíamos que con Suecia no se iba a dar. Germán se equivocó y lo hablamos después con él. Tardó en los cambios, lamentablemente se dio así. Salimos todas enojadas por el gol sobre el final con Italia”, confesó la atacante.
La ex Boca vivió un momento difícil durante su estadía en Nueva Zelanda, ya que sufrió ataques en las redes sociales por su fanatismo por Cristiano Ronaldo, recibiendo muchos mensajes agresivos. Sus compañeras salieron a respaldarla.
“Ya estoy acostumbrada a las críticas, la gente es boluda, así nomás. Como no saben manejar su vida, quieren molestar a un ser humano que la está pasando bien. Por hablar no me van a bajar, gracias a Dios tuve la cabeza muy fuerte”, aseguró.
La misionera ahora tiene por delante el desafío de seguir sumando minutos en Palmeiras y en noviembre podría formar parte de los Juegos Panamericanos, donde Argentina defiende la medalla plateada obtenida hace cuatro años, con ella en el plantel. Sin embargo, Rodríguez volvió a dejar otra frase fiel a su estilo sin cassette. “No se si voy a estar en la lista de los Panamericanos, con Germán todo puede pasar. Ojalá que sí”, cerró.
La jugadora de Palmeiras no fue titular en ninguno de los tres partidos: en el primero, ante Italia, ingresó a los 77' y tuvo un buen desempeño. Frente a Sudáfrica entró a los 59' y metió el centro para el gol de Romina Núñez.
Y en este último encuentro ante Suecia, con menos de 15 minutos en cancha, fue la jugadora de Argentina que más intervino con la pelota dentro del área rival.