Ariel Rivas y Víctor Rodríguez representarán a Petroquímica en el premundial de Tiro con arco

Los arqueros de Petroquímica de Comodoro Rivadavia, Ariel Rivas y Víctor Rodríguez, disputarán el pre mundial de tiro con arco, en la categoría RASO. En esta ocasión será en la modalidad 3D, y se desarrollará del 14 al 17 de abril en Olavarria, provincia de Buenos Aires.

Publicado el lunes 11 de abril de 2022
Ariel Rivas y Víctor Rodríguez representarán a Petroquímica en el premundial de Tiro con arco

Hablar de Víctor Rodríguez en el ambiente de la arquería, es como hablar de Luis Scola en el básquetbol. Es una persona que gracias a su profesionalismo ganó todo en su carrera deportiva. Esta vez irá por su siguiente objetivo, donde buscará la clasificación para disputar su 3er mundial en la modalidad de 3D.

 

“La arquería para mí lo es todo. Este deporte me permitió conocer el país, tener amigos, y sobre todo, ser querido en gran parte del ambiente, eso me da mucha satisfacción y orgullo, soy un apasionado de este deporte”, detalló en diálogo con Pasta de Campeón.

 

De cara al pre mundial de Olavarría, Rodríguez señaló: “este va a ser mi 3er torneo evaluatorio para clasificar al Mundial de Terni, en Italia. Intentaré dar lo mejor para poder darle una alegría a la gente de Petroquímica que me abrió las puertas de su club para que los representara a nivel nacional”.

 

Cabe aclarar que Rodríguez se encuentra erradicado en la ciudad de General Conesa, provincia de Rio Negro. Y estará acompañado por la gran promesa comodorense, Ariel Rivas, que irá a disputar su primer pre mundial.

 

 

En los últimos años, Rivas viene dando pasos agigantados en el tiro con arco. En ese contexto, indicó a PDC: “Me estoy preparando muy bien, me encuentro entrenando 6 veces a la semana con la ayuda de Víctor, además de que aproveche a ir a todos los torneos 3d que hubieron en la región, como para no perderle el hilo a la competencia”.

 

“Sabemos que va a ser diferente a lo que venimos haciendo, porque son tres días de torneo, pero espero dejar bien alto a Petroquímica haciendo una buena competencia. Desde lo personal espero mejorar mi rendimiento”, destacó.

 

En Olavarria, el arquero comodorense espera encontrarse “con una fiesta para el tiro con arco, van a ser tres días de torneo donde estarán los mejores arqueros de Uruguay, Chile y Argentina, de las diferentes categorías, y darán lo mejor para poder estar en el podio al final del torneo”.

 

 

A su vez, comentó orgulloso: “me voy a encontrar con arqueros que han disputado mundiales anteriormente, campeones nacionales y sudamericanos, la vara está alta, pero daremos lo mejor para poder hacer un buen torneo”, sentenció.

 

Así comienza un nuevo sueño para Petroquímica, hoy le toca al tiro con arco, que con sus 3 años de vida en la institución, por primera vez tendrá la posibilidad de tener un deportista en la elite del tiro con arco mundial. El próximo jueves por la madrugada, viajarán rumbo a Olavarria para encarar este gran desafío.

Hotel Comodoro