Falta y doble

Barreiro y Gimnasia, en busca del Súper 4: “Tenemos que ganar estos partidos”

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia inició el 2023 con una importante victoria ante Atenas de Córdoba en el Socios Fundadores e intentará seguir su senda exitosa este sábado por la noche ante Ciclista Olímpico de La Banda,
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Foto: Prensa Gimnasia / Mota Reales

El Mens Sana comenzó el año con el pie derecho y de esta manera se permite soñar con la clasificación al Súper 4 que se llevará a cabo en febrero; no obstante, primero tendrá que afrontar dos duros encuentros ante rivales directos como lo son Ciclista Olímpico e Instituto y es por ello que el equipo ya dio vuelta la página y se enfoca en estos cotejos.

Durante el último duelo, los reflectores se enfocaron principalmente en Yoanki Mencia y sus 46 puntos, pero además de él, la otra figura relevante fue Agustín Barreiro, que a partir de un gran trabajo en ambas pinturas sumó un doble-doble (16 puntos y 10 rebotes) y tras el encuentro dialogó con el Departamento de Prensa del Club Gimnasia y Esgrima al cual le transmitió su felicidad por la victoria y dejó en claro cuál es el primer objetivo del plantel.

“Estamos muy contentos, el equipo jugó muy bien y se mostró comprometido en todo momento”, afirmó Barreiro que a su vez agregó qué “siempre es lindo comenzar ganando y más aún en casa. Sabíamos que era un rival duro más allá de la posición en la que se encuentra”.

El liderato de Gimnasia en la competencia no es de extrañar, ya que desde el inicio de la temporada viene realizando un gran trabajo, siendo el equipo con mejor estadística como visitante en la competencia y de ganar los próximos dos juegos cómo local se asegura su lugar en el Torneo Súper 4 que se jugará el fin de semana del 10, 11 y 12 de febrero en Mar del Plata.

“Aspiramos a ingresar al Súper 4, sabemos que tenemos que ganar estos partidos y la gran presencia del público como la que hubo ante Atenas nos ayuda mucho, la verdad que fue hermoso y por eso también estamos muy agradecidos con la gente”, resaltó el alero.

Por otra parte, el joven de 23 años se refirió al próximo rival, Ciclista Olímpico de La Banda, y destacó que “es un equipo muy duro al cual respetamos y esperamos poder superar a partir de nuestro estilo de juego, con dinamismo y una defensa férrea para conseguir un nuevo triunfo en casa”.

Para culminar, Barreiro resaltó una vez más la importancia del acompañamiento del público en estos encuentros e invitó a que la gente se acerque también con más presencia a los partidos de la Liga de Desarrollo: “Va a ser un partido muy lindo, ambos buscaremos afianzarnos en la punta y es por ello que necesitamos el apoyo de la gente, lo que se vivió esta noche fue una locura hermosa y me gustaría que se viviese así también los juegos de los chicos de Desarrollo que están realizando una campaña increíble. Ellos dan un gran espectáculo, con un juego muy lindo y con resultados que lo acompañan”.

Historias PDC

Otros deportes