A dos toques

Boca analiza la posible salida de Villa luego que un fiscal pidió su detención

La fiscal Vanesa González pidió este martes por la noche a la Justicia de Lomas de Zamora la detención del delantero de Boca Juniors, acusado de abuso sexual con acceso carnal. Tras esta decisión judicial que espera resolución, el Xeneize evalua cómo será el futuro de Villa.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Mientras se espera que el Juzgado de Garantías N°2 de Lomas de Zamora, a cargo de Javier Leandro Maffucci Moore, defina si convalida o no el pedido de detención de Villa que hizo la fiscal Vanesa González, Boca ya evalúa que será del futuro del colombiano.

En principio Juan Román Riquelme, confirmó que el Xeneize no apartará al jugador hasta que el juez determine cómo continúa la causa en su contra. Sin embargo, fuentes cercanas al Consejo de Fútbol del Xeneize aseguraron que “si aparece algo, esta vez Riquelme lo va a analizar”.

Así lo confirmó el periodista Martín Costa, en ESPN: “Alguien cercano, o prácticamente del Consejo, me dijo que esta es una situación que ya cansa. No por la justicia, sino de que se esté hablando de Villa y lo extrafutbolístico. Creo que si aparece algo, esta vez Riquelme lo va a analizar”.

“El Consejo empezó a hablar con alguna situación que hay dando vueltas en el exterior. Tiene que ser algo muy bueno que le permita a Boca tomar una decisión rápida para buscarle un reemplazante”, agregó.

Villa fue denunciado por una joven con la que mantenía una relación, quien lo acusó de haber abusado de ella en la noche del 26 de junio de 2021, en el country “Venado II” de la localidad bonaerense de Canning, donde vivía el futbolista.

Según la denuncia, el colombiano había consumido “mucho alcohol” y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores de Boca. 

Luego, siempre según la denuncia, la encerró en una habitación, donde abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

La víctima presentó como prueba unos intercambios de mensajes donde el futbolista se disculpaba por lo sucedido y se justificaba diciendo que había “tomado mucho” y también denunció que el futbolista le envió 5.000 dólares para que no haga ninguna denuncia, pero ella lo devolvió.

El colombiano está noche será titular frente a Ferro por la Copa Argentina.