Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“Boxing es uno de los clubes más importantes de la Patagonia y es una gran oportunidad”

Javier Guerreiro estará viajando a Río Gallegos el próximo miércoles para comandar al Boxing Club. Este sábado habló con La Opinión Austral y contó sus expectativas en esta nueva etapa. “Lo primero es armar una buena base con jugadores del club. Los torneos locales tenemos que ganarlos porque somos una institución grande. Después, la búsqueda será armar un equipo competitivo para los próximos torneos regionales”, comentó.

 

La dirigencia de Atlético Boxing Club confirmó este viernes el arribo de Javier Guerreiro a la dirección técnica del plantel de Primera división. Luego de la salida de Carlos Padín, el comodorense logró acordar su llegada con la Comisión Directiva del Albiverde.

 

Es un paso importante en mi carrera. Seguir ligado a clubes grandes de la zona es muy bueno en lo personal. Boxing es uno de los clubes más importantes de la Patagonia y es una gran oportunidad”, comentó el DT en diálogo con La Opinión Austral.

 

Las negociaciones se dieron de manera rápida y el lugar al frente del primer equipo boxinguista se encuentra cubierto: “El secretario del club -Leonardo Mata- me contó el proyecto de la institución, que me entusiasmó mucho porque ha sido protagonista en los últimos campeonatos. La idea es armar un trabajo a largo plazo. Voy con ganas de que el club siga creciendo. Sé que se viene avanzando muy bien con los chicos de la zona, tengo las mejores expectativas”.

 

“Conocí las instalaciones y me impresionaron. Cuesta conseguir la infraestructura que tiene, es un lugar muy cómodo para ir. Tengo ganas de laburar ya”, remarcó y sobre los estilos de sus equipos contó que “me adapto al plantel que tengo. Pero me gusta tener equipos agresivos, que puedan atacar de manera vertical, aunque uno siempre tiene que adaptarse a los futbolistas que tiene. Hay que laburar para que los jugadores capten rápido el mensaje”, contó el chubutense. Al mismo tiempo, destacó el césped sintético del conjunto santacruceño: “Es un buen terreno, la pelota pica bien y se le puede dar ritmo al pase. Eso es interesante”.

 

Por último, se refirió a los objetivos: “Lo primero es armar una buena base con jugadores del club. Los torneos locales tenemos que ganarlos porque somos una institución grande. Después, la búsqueda será armar un equipo competitivo para los próximos torneos regionales”.

 

Guerreiro llegará a la ciudad el próximo miércoles 24 de marzo para sellar su vínculo y dar inicio a los entrenamientos con el plantel de Boxing, junto a la preparación física por parte de Rafael Díaz.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: