El presidente de la Filial Enzo Francescoli de Comodoro Rivadavia se postulará para ser el próximo presidente del "Globo". En una charla con PDC, Fernández contó su propuesta y aseguró que él sí quiere la unidad, aunque "aparentemente eso no estaría existiendo".

En diciembre se define quién será el mandatario del Club Atlético Huracán de Comodoro Rivadavia. Por eso, Pasta de Campeón dialogó con Elías Guzmán, Lucio Coñocar y Claudio Fernández, los tres postulantes para ser el próximo presidente del “Globo” de Comodoro Rivadavia.

Claudio Fernández, reconocido hincha de Huracán y presidente de la Filial Enzo Francescoli de Comodoro Rivadavia, comentó que quiere trabajar con otros deportes y potenciar las divisiones inferiores del "Globo".

  • ¿Por qué decidiste postularte para la presidencia de Huracán?

  • ¿Qué proyectos tenés en mente?

  • Lo primero que me gustaría hacer sería poder terminar la cancha auxiliar de tierra que está al lado de la de césped sintético para que Huracán tenga tres campos de juego. Después quiero apuntar mucho a las inferiores, aunque sea dos veces al año tengan la posibilidad de hacer partidos amistosos con equipos de primera división de Buenos Aires. Las inferiores de Huracán están muy estancadas, los chicos no se pueden mostrar porque el club no está organizando viajes como se hacían años anteriores. Mi idea es recuperar los viajes porque tengo muchos contactos en River, Boca, San Lorenzo y en todos los grandes. Estuve hablando con gente de River y tengo el apoyo de ellos, como también de Enzo Francescoli. A partir de ahí trabajar para algún día soñar con ver a Huracán en el Nacional B, que es lo que todos queremos.

  • El viernes declaraste en El Comodorense que Huracán “no se puede usar de trampolín para mañana poder saltar a la política” y que “desde afuera parece una CGT más que un club”. ¿Por qué dijiste eso? ¿podés profundizar?

  • Lamentablemente se está volviendo una interna muy política. Se están manejando con los sindicatos y se mezcla la política con el club, y eso a mí no me gusta. El club siempre se manejó de otra manera. Huracán se tiene que deber al socio e hincha. Hoy hay muy pocos socios, esa es otra de las ideas que tengo, poder motivar al hincha para que se haga socio y que tenga un beneficio.

  • Este fin de semana se asociaron muchas personas. ¿Cuál es tu visión al respecto?

  • El candidato más fuerte, que tiene el apoyo de un sindicato, está promocionando a su propia gente para que voten y ellos cuenten con ese voto seguro en el día de las elecciones. Igual, eso no asegura nada, ellos no tienen la victoria segura, porque la gente que se asocia tiene que ver después a quién vota, porque a la gente le interesa votar a alguien que esté ligado al deporte y al fútbol. Es como que yo mañana vaya y también me postule como presidente de handball. De handball no tengo ni idea, en cambio en el fútbol sí tengo contactos. Puedo levantar el teléfono y hablar con Rodolfo Raúl D'Onofrio en River o con el “Chelo” Delgado en Boca. Tengo llegada en todos los clubes. Esa es la realidad.

  • ¿Qué otras ideas tenés para Huracán?

  • Quiero que Huracán sea un club, no que sea solo fútbol. Nosotros decimos que somos el más grande la Patagonia, sí, pero tenemos solo fútbol. Lamentablemente duele, pero es así. Tendría que tener otras actividades como karate, que ya estuve hablando con un profesor, o futsal, que también ya hablé con Marcelo Ramos para que él trabaje. Y así con otros deportes, la idea es sumar.

  • Uno de los temas que hablamos con los otros dos candidatos, Elías Guzmán y Lucio Coñocar, fue la antigüedad de socio que tiene que tener el aspirante a la presidencia. ¿Cuál es su opinión?

  • En un principio ibas a trabajar con Coñocar, pero finalmente decidiste presentarte a las elecciones por tu cuenta. ¿Qué pasó?

  • Lucio fue una de las primeras personas que me llamó y me convocó para trabajar. Él me quería en la lista, yo le dije que lo iba a pensar, tampoco me parecía mal porque tanto él como Córdoba hicieron un buen trabajo en el club. Han dejado cosas lindas, ellos levantaron a Huracán, por eso soy un agradecido. Pero muchos hinchas y socios me vinieron a ver y me dieron todo su apoyo, por eso decidí postularme por mi propia cuenta.

  • En la semana, Carlos Linares, ex intendente de Comodoro Rivadavia, habló con Pasta de Campeón y expresó que quiere la unidad. ¿Cuál es su postura?

  • Desde afuera se habla mucho de unidad, pero aparentemente eso no estaría existiendo. Yo sí quiero la unidad, me gustaría juntarme con Elías y Lucio y acomodar todo para que trabajemos juntos. Acá no se trata de quién es el presidente ni de egos personales, tampoco de quién es más que otro por permanecer en un gremio o en otro lado. La idea es trabajar para Huracán, que se pueda charlar y conversar, porque estamos hablando de tres listas cuando hay 40 socios. Hay mucha gente que está enojada con este tema, el club no es para hacer política. Como Huracán atrae, muchos piensan en arrancar en el club y mañana postularse a la intendencia o en otro cargo político.