El equipo de Comodoro Rivadavia, que tiene a 8 integrantes de la delegación con positivo de coronavirus, sigue en el hotel de la zona norte de la provincia de Buenos Aires. En todos los casos, los jugadores estarían disponibles para regresar a una cancha a partir del lunes 23.

El plantel que dirige Leonardo Martín Villagrán vio imposibilitada la disputa del quinto partido -el sábado ante Ferro Carril  Oeste- por la confirmación de  casos positivos de Covid-19 en su equipo y del utilero.

Juan Manuel Rivero, Jonatan Treise, Sebastián Orresta, Franco Giorgetti, Miguel Ruíz, Franco Ferraría y el utilero Marcelo Guitín, sumado al capitán Diego Romero, fueron los casos confirmados por la institución que confirmó la entidad comodorense.

“Los jugadores que testearon, obviamente 9 con Covid, son todos asintomáticos y se encuentran muy bien. Esperando con paciencia y tranquilidad como continúa la competencia”, indicó Villagrán en declaraciones al programa Siempre Deporte que se emite por FM LaPetrolera.

El entrenador “mens-sana”, su primer asistente Claudio Arrigoni, el Jefe de Equipo, el "profe" Nicolás Raimondo, el base juvenil Bernardo Barrera, el alero Sebastián Vega, los cubanos Yoanki Mencia y Pedro Bombino Parada y “los que ya tuvieron el virus, son quienes se encargan de entregarle los platos de comidas” a quienes están aislados del plantel "mens-sana".

“Nosotros los preparamos abajo y se deja el plato de comida afuera de la habitación y cada uno lo ingresa a su habitación. Así colaboramos entre todos para que el equipo esté bien”, agregó de cómo trabajan en el día a día sobre el cuidado de los integrantes del equipo comodorense.

Por otro lado, el entrenador afirmó que “todo está parado hasta que se determine que pasará, según el informe de la organización y a partir de ahí calculo que ahí verán que se hace”, luego de los hisopados que les realizó una médica dentro del hotel.

El
El

En cuanto a plazos, Villagrán podrá disponer de los jugadores “el lunes 23,  porque el 22 se cumplen los 10 días que se deja de contagiar”.

Gimnasia llevaba un récord en la Zona Sur de 4 victorias en la misma cantidad de presentaciones, aunque luego de cara al choque ante Ferro y con los casos confirmados de Covid no se presentó y le dieron por ganado el choque al equipo de Caballito.

A pesar de las situaciones de reglamento y que el coronavirus los cruza, Gimnasia apuesta por el bienestar de cada uno de los jugadores, asintomáticos, respecto a los casos de Covid-19.

Con el grupo en sí estamos hablando por whattsapp y lo que nos da mucha tranquilidad es que nadie corre riesgo de salud porque no cuentan con síntomas”, reconoció.

“Lo que por ahí es difícil es el encierro en la habitación. Extremamos cuidados y se le brinda una alimentación pertinente e hidratación”, agregó.

Por último, el entrenador de Gimnasia confirmó que en el hotel Ramada, de la zona de Vicente López en Buenos Aires, se encuentran las delegaciones del "Verde", la de Argentino de Junín y de Bahía Basket, ya que el resto decidió dejar el lugar.

“Ahora que sólo quedamos junto a ellos se habla de la situación, a la espera de qué pasará y cómo seguirá la competencia”, cerró.

Además de los casos de Gimnasia, la AdC confirmó este martes que los basquetbolistas de Bahía Basket, Federico Elías y el alero Fausto Ruesga, dos de Peñarol (Joaquín Valinotti y Diego Gerbaudo) y uno en Boca (Manuel Buendía) dieron positivo en el hisopado PCR.