Desde la Argentina el costo de un vuelo ida y vuelta a Qatar rondaría entre 500 mil pesos y un millón de pesos, teniendo en cuenta que las aerolíneas operan desde los 330 días previos a los vuelos, lo conveniente es sacarlo con tiempo con una demanda momentáneamente baja.

Hay una alternativa, según indicó Télam, que es acercarse hasta Arabia Saudita -los vuelos cuestan la mitad- e ir por vía terrestre hasta Qatar, con la que comparte dos pasos fronterizos.

Uno de los pocos puntos favorables del lejano país es que todos los partidos se jugarán en un radio de 60 kilómetros, a diferencia de los últimos dos mundiales en Brasil 2014 y Rusia 2018, donde se recorrieron enormes distancias.

El alojamiento oscila desde los hoteles 2 ó 3 estrellas a partir de los 16 mil pesos la noche hasta 225 mil los 4 ó 5 estrellas de Doha -incluyendo el Impuesto País y la Percepción RG4815-.

Y según se observa en diferentes agencias de viajes, ya se ofrecen paquetes por catorce noches, con ingresos a los primeros tres partidos de la fase de grupo y al de octavos de final, por una suma de 9.500 dólares. Ese valor no contabiliza los gastos de comida.