“Golden Boy” Rosa quiere revancha ante Marcos Ríos, pero admite: “es el mejor de la categoría”
El chubutense Nicolás "Golden Boy" Rosa será protagonista de la pelea de fondo de la velada "Guerra de Leones", que se llevará a cabo este sábado 4 de junio en el Club Huergo, organizado por el Team Mellado. El luchador de Puerto Madryn dialogó con Pasta de Campeón previo al combate y aseguró que es la revancha de la pelea que tuvieron hace tres años. “Es un placer enfrentarme a uno de los mejores de la categoría, porque de esa pelea me quedó una espina”, indicó.
A todo o nada. La Guerra de Leones ya está en su cuenta regresiva. El Club Huergo de Comodoro Rivadavia será escenario de la competencia que tendrá como fondo la revancha entre el chubutense Nicolás "Golden Boy" Rosa, miembro de la escuela de Abel Germillac, y Marcos Ríos del Dojo Serpiente de Buenos Aires.
Previo a lo que será su viaje a la ciudad petrolera, Rosa dialogó con Pasta de Campeón y aseguró que se prepara de la mejor manera. “Estamos haciendo los últimos retoques para lo que va a ser la pelea del sábado. Estoy mucho más preparado que la primera vez cuando fuimos, porque esta vez tuvimos tiempo para prepararnos. Nos avisaron un mes y medio antes, así que desde que nos avisaron nos pusimos a entrenar fuerte. Todavía no sabíamos quién nos tocaba, pero sabíamos que alguien bueno nos iba a tocar, entonces nos pusimos bien físicamente”.
El combate del sábado será la revancha para el “Golden Boy” del Golfo Nuevo. Es que hace tres años, se vio frente a frente con Ríos y terminó perdiendo sobre el final, en un atractivo combate.
El peleador chubutense admite que esa vez se quedó con la espina. Sin embargo, no escatima elogios para su rival. “Para mi Marcos Ríos es el mejor de la categoría, junto al Chacal Aguirre creo que son los más fuertes de la categoría. Por eso es un placer volver a enfrentarme a él, porque hace tres años nos enfrentamos en Puerto Madryn, en casa, donde fuimos a un combate de cuatro rounds, que fueron de palo por palo".
"Me acuerdo que en el segundo round -recordó- le pude conectar un frontal en la cara y lo pude llevar a la lona; y después en el último round, cuando la pelea estaba muy pareja nos fuimos a un cruce en los últimos 10 segundos y me conectó una mano en punta que la sentí y me llevó a la lona también. Esa pelea la perdí pero fue muy pareja, entonces es un placer enfrentarme a uno de los mejores de la categoría, porque me quedó una espina”.
Tras ese encuentro, Rosas se volverá a presentar en Buenos Aires Top Fight, uno de los mejores eventos del país, donde ya estuvo en abril y volverá en julio.