"No te voy a pegar, te voy a matar": imputaron a un boxeador profesional por tentativa de femicidio
El joven de 25 años protagonizó un violento ataque contra su novia y la amenazó de muerte.
Esta semana, un reconocido boxeador profesional fue imputado por tentativa de femicidio. Según detallaron fuentes policiales, el joven de 25 años protagonizó un violento ataque contra su pareja y la amenazó de muerte.
Se trata de Nicolás Castro, oriundo de la localidad de Santa Isabel, al sur de la provincia de Santa Fe, quien fue denunciado por la víctima tras un hecho ocurrido el pasado 28 de julio en la vivienda de la mujer.
Según detalló Rosario3, Castro habría ingresado a la fuerza y sin autorización a la casa, donde le habría dicho a su pareja: "Vine a matarte. No te voy a pegar, te voy a matar".
Acto seguido, el boxeador le propinó "una gran cantidad de golpes de puño y patadas en diferentes partes del cuerpo" y "le perforó el labio mediante una mordida", con el objetivo de "generarle un sufrimiento extremo", detalló la fiscal.
La mujer sufrió importantes heridas en la cabeza, el pecho, las costillas, las piernas y sus partes íntimas, al punto de no poder respirar y perder la conciencia durante el ataque. "Ese día sentí que me moría, dejó de golpearme porque pensó que ya estaba muerta", declaró la denunciante.
Tras el violento episodio, la víctima estuvo dos semanas sin salir de su casa para ocultar las heridas y porque Castro la dejaba encerrada. Finalmente, pudo relatar lo sucedido a su psicóloga, quien la ayudó a denunciar.
La calificación penal atribuida a Castro es la de tentativa de homicidio calificado, por la relación de pareja, la alevosía y la violencia de género. También se lo investiga por violación de domicilio, daños, amenazas y atentado contra la autoridad, ya que agredió a un policía cuando intentaron detenerlo.
Nicolás Castro fue campeón regional de boxeo y el año pasado debutó en el campeonato argentino de la disciplina. En marzo de 2024 iba a hacer su estreno como boxeador profesional en Venado Tuerto.