En silencio y con el bolso cargado de ilusión viajó el Pierina Team a Buenos Aires con Pierina a la cabeza, y como coordinadora del grupo y que incluye tres luchadores de Comodoro Rivadavia. 

La Copa Argentina disputada el pasado fin de semana sirvió para probar y sumar experiencia, pero tanto Leila Barrientos como Alberto Sosa lograron la clasificación al Panamericano de Colombia que se realizará en noviembre próximo. 

La profesora Pierina Segura contó sobre sus pupilos y la experiencia vivida en Buenos Aires. “Leila viene ya hace tiempo entrenando (creo q 3-4 años) y vamos bajando la categoría de a poco además de pelear en donde nos inviten y sumar experiencia”, explicó la reconocida luchadora local que está al frente del Team ubicado en calle Vélez Sarsfield.

"Beto es categoría libre, y creo que lleva dos años en la actividad. El viene entrenando muy bien..Los dos son constantes y comprometidos con los entrenamientos y el deporte. Ambos se exigen mucho y son muy apasionados con lo que hacen ,siguen aprendiendo y mejorando en cada prueba que se presenta, subiendo siempre un escalón más a paso progresivo y firme", remarcó Segura.

Junto al team también viajó para colaborar Macarena Quispe, y vivieron un fin de semana diferente. Ellos habían viajado antes por la región para competir, con una participación en Puerto Madryn pero esto fue totalmente diferente. 

“Primer día llegamos al pesaje y uno acostumbrado a pocas personas. Ya teníamos una fila de una cuadra, con hambre y sed (risas). Algunos cortando peso en la vereda con un calor y humedad tremendo. Y una gran parte te saludaba y nos preguntaban de dónde éramos”, comenzó contando Leila sobre su experiencia en Buenos Aires.

La luchadora explicó con lo que se encontró al segundo día, en la jornada de combate. “Cuando llegamos al gimnasio había tres ring y dos tatamis. Una organización estructurada y organizada con 500 peleadores de todos los tamaños. A casi todos los que tengo en Instagram que los sigo estaban ahí, una locura”, detalló Barrientos con lujo de detalles. 

Leila ingresó al gimnasio con el team a las 9 y peleó pasadas las 17 horas. “Muchos nervios hasta el momento del combate, y bueno cuando salías en el sector donde estábamos estaban todos los peleadores y te preguntaban como te fue pero cuando salías todos aplaudían. Fue una linda experiencia”, confesó. 

El team que viajó a Buenos Aires completo. Barrientos, Segura, Soto y Quispe.
El team que viajó a Buenos Aires completo. Barrientos, Segura, Soto y Quispe.

Por su parte, “Beto” explicó lo vivio en Buenos Aires. “La experiencia estuvo mortal. Nosotros era la primera vez que competíamos en un torneo grande donde van muchas escuelas. El día fue muy largo,  yo pelee cinco veces, perdí una y gane las otras cuatro”, contó Soto.

El luchador del Team Segura afirma que se tenía mucha fe. “Yo fui confiado, pero se que allá es otro nivel. Mi expectativa en ese torneo era clasificar dentro de los cuatro primeros, y me fue muy bien salí campeón”, remarcó. 

El eco de la gloria para ambos quedó atras. Ahora es momento de colgar las medallas y pensar a futuro. Se viene un desafío muy importante, y “Beto” afirma que “se va a encarar con el mismo compromiso y trabajo que venimos haciendo en el Pierina Team.  Y seguramente venderemos rifas y todo lo que sea necesario para recaudar fondos. Tenemos sponsor  a los cuales estamos muy agradecidos  y esperamos que se sumen mas”. 

Por su parte, Leila asegura en la misma linea: “agradecida a todos los que acompañan, y apoyan. Ojalá se sumen más sponsors en estos meses que hay que ir a probar el café colombiano”, admitió. 

Leila combatió contra una escuela muy reconocida, la 812 y sintió ser visitante. Pero mira el futuro y acota que "para mí esto es un desafío constante para mi mente. Todo el tiempo pongo a prueba la disciplina que tengo conmigo misma: hacer lo que no me gusta, no comer cuando no debo, entrenar con frío, con calor, perder, levantar la cabeza y seguir.  Así lo veo yo: si puedo hacer todo lo que mi mente se propone, soy indestructible. Y con el tiempo, todo llegará", cerró la luchadora del Pierina Team.