Y un día el sueño se hizo realidad. Carlos Machado arribó este jueves por la madrugada a Comodoro Rivadavia con una valija llena de ilusiones. Él quería esto, pisar la tierra petrolera para anotar un capítulo más en su historia de resiliencia insuperable.

“Carlitos” es un triunfador de la vida y posee una historia de superación. Cuando tenía tres años, le amputaron el brazo derecho por un tumor maligno que lo había llevado varias veces al quirófano.

Como un gran guerrero, salió adelante y desde los 15 años se sumó al kick boxing. También, algunos años atrás había incorporado y pulido todas las armas para pelear en el muay thai, el boxeo tailandés.

En 2018, consiguió una medalla de bronce en el XXIX Campeonato Sudamericano de la especialidad que se desarrolló en Ecuador y en 2022 se viralizó en las redes sociales al conseguir un impactante KOT en el primer round ante Emmanuel Vallejo, en la categoría -66 kg. 

Este sábado 15 de julio, Machado se presentará en la primera edición del Rysk Combat Patagónico que se desarrollará en el Gimnasio Municipal N°1 y tratará de dejar su sello en la ciudad de los vientos.

En este sentido, afirmó que sus expectativas son las mejores porque “me preparé para dar un gran espectáculo y conocer una ciudad tan linda como todos me contaron, contento de estar acá”, comentó en diálogo con Pasta de Campeón.

Del Instagram de cfc.producciones

Sobre su arribo a Comodoro, indicó que el primer contacto lo tuvo con Darío Achaval, director patagónico WKN-WKC-Kbox Patagónico. “Me llamó él que iba a hacer un evento y me preguntó si me interesaba competir, le dije que sí, tenía muchas ganas de conocer la ciudad. Estoy con ganas de que llegue el sábado y poder llevarme el título a Buenos Aires”, destacó.

El kickboxer profesional enfrentará a Mauro Bahamonde de PFC Changos de Trelew en un duelo que tendrá en juego el título profesional “Ciudad de Comodoro Rivadavia”. "Vimos algo y trabajamos sobre eso, es un gran competidor, va a ser un lindo show”, mencionó en relación a su próximo rival.

Sin embargo y en base a este contexto, se emocionó al recordar todo lo que debió atravesar para llegar a este momento al cual considera “muy bueno” y explicó el motivo. "Esta va a ser mi última pelea en Argentina porque tengo un viaje y quizás vuelva a pelear acá a fin de año o bien, el año que viene”, lanzó.

Del Instagram de cfc.producciones

Posteriormente, agregó que “todo es lindo porque voy a conocer un lugar y en un Rysk Combat donde debuté como profesional en 2019. Después voy a estar lejos de mi familia y compañeros, pero es parte de la competencia, cuando vuelva al país veré donde vuelvo a pelear”.

Este jueves, Machado dará una charla gratuita en el Centro de Veteranos de Guerra ubicado en Avenida Polonia al 1600 del barrio San Cayetano. "Vamos a hablar de todo, pueden hacerme las preguntas que quieran, contaré lo que hago y cómo llegué a donde estoy hoy en día”, aseguró.

Por último, dejó un mensaje para quienes asistirán a la histórica velada del sábado. “Se van a encontrar con un Carlos que va a disfrutar el ring, peleándola como siempre. Agradecer a los sponsors, a la gente que me hizo el aguante, entrenadores que me preparan al 100% para cada competencia”.