Decir Lucas Matthysse es sin dudas nombrar a la historia del boxeo en la provincia del Chubut y en desde su Trelew natal, con un paso de despegue desde la localidad bonaerense de Junín hacia el mundo, para una carrera pugilística que duró por casi 15 años y que perdura en las retinas de los amantes del deporte.

Tal vez con el tiempo, los deportistas van exorcizando situaciones, momentos y digieren otras tantas, que según la personalidad en muchas ocasiones atesoran.

Lucas Matthysse alejado de la actividad profesional, a los 41 años, muestra su vida en redes sociales en tranquilidad, con los suyos, de bajo perfil y donde vive pequeños instantes de su diaria rodeado de sus amigos, mascota, familia o su hija.

A través de las redes sociales, "La Máquina", ex campeón interino de la categoría superligero del Consejo Mundial de Boxeo y ex campeón mundial wélter de la Asociación Mundial de Boxeo reveló un momento, hasta hoy desconocido, donde su rival el norteamericano Lamont Peterson sería parte de una inolvidable velada por el contexto y el resultado.

"LA PELEA MÁS DIFICIL"

El 18 de mayo de 2013, el Boardwalk Hall de Atlantic City sería el escenario de una velada donde en cartelera se encontraba Lucas Matthysse y el púgil oriundo de Washington DC.

El boxeador chubutense llegaba con cinco triunfos en fila ante rivales que poco a poco lo llevaban a elevar su nivel y el de sus rivales. Sin embargo, no todo era color de rosas...

"Mentalmente una semana antes me enojé con la vida, me bajé de la pelea y como no me creían rompí mi pasaporte porque no quería saber más nada con el boxeo", contó Lucas Matthysse a través de un posteo realizado en sus redes sociales.

"Allá fuimos, llegué tres días antes con 69 kilos a los que tenía dar 63,500 y los dí", agregó el chubutense.

El chubutense acusó 63,503 kg., es decir, el límite exacto de la categoría, mientras que Peterson, pesó 63,956 kilogramos (141 libras), el peso exacto en el que se pactó el duelo entre el chubutense y el -ese momento- campeón welter jr. de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Matthysse continuó: "Hasta que se abrió el telón y a pelear".

Matthysse antes de un peleón

La pelea dio su campanazo inicial y comenzaba un combate donde el patagónico demostraría una gran forma.

Matthysse en tres ocasiones dejó en la lona a Peterson, en menos de 9 minutos de pelea.

En el segundo asalto, el de Trelew derribó al de Washington con una derecha voleada que se estrelló en la frente y, tras retroceder por la violencia del impacto, quedó entre las cuerdas. El estadounidense escuchó la cuenta de protección y siguió combatiendo, pero bastante sentido.

Los golpes de Matthysse fueron haciendo daño al estadounidense que en el tercer round nuevamente sacudió el suelo del Caersar Palace de Atlantic City y nuevamente el árbitro le dio la cuenta.

Pero de inmediato el chubutense se fue sobre su rival y con otra combinación de golpes derribó a Peterson, quien muy sentido y resignado vio cómo el juez del combate, Smoger, se apiadó de él y detuvo la pelea.

"Mi mejor nocaut a uno de los mejores de la categoría a mi entender", así fue el recuerdo de una pelea que le daría la chance de enfrentar a Danny García, aunque esa sería otra historia....

El posteo de Matthysse, en una historia de su gran carrera deportiva | Foto: IG Lucas Matthysse