Este sábado por la noche se desarrolló la primera edición de Ayohuma - Mujeres de Acero, una velada que tuvo como protagonistas a las mujeres en el Club Huergo de Comodoro Rivadavia.

El histórico momento fue organizado por CFC Producciones, de la mano del productor Leo Moreno y el director patagónico WKN-WKC-KBox Latino, Darío Achaval. Además, contó con el aval de World Kickboxing Network (WKN), una organización profesional y uno de los cuerpos directivos más grandes del deporte en el mundo, el apoyo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Sindicato de Camioneros de Chubut y otros sponsors.

En la pelea de fondo, la kickboxer profesional Yocelyn Balboa consiguió una contundente victoria al imponerse por la vía del nocaut ante Natacha Castro (Academia Calderani - Santa Fe).

La peleadora del Team Araneda logró quedarse con el cinturón del evento y en diálogo con Pasta de Campeón agradeció el acompañamiento y el apoyo de la ciudad. “Agradecida con todos los que me alentaron, estoy muy feliz por el resultado, es para lo que trabajamos con mi entrenador y se dio lo que buscamos”, remarcó la joven chilena radicada en la ciudad petrolera.

Por su parte, la comodorense Cinthia Güichapani (Gym Fight Club) se adjudicó el cinturón “122° Aniversario de Comodoro Rivadavia” al vencer en decisión unánime a Jexica Sosa Duarte (Dojo Serpiente - Buenos Aires) en una pelea donde mostró superioridad técnica y física para asegurar el triunfo.

Por su parte, Lucia Aguilar (Ni Jiang) venció a Laura Olivera (Gym Fight Club) en decisión unánime y se llevó a Puerto Madryn la Copa “Paridad e Igualdad”.