El “Paisa” José Vargas entra en la recta final de su preparación de cara a lo que será su combate por el título latino superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, ante Guido Schramm, el viernes 3 de junio en General Madariaga, Buenos Aires. 

Hace unas semanas, José viajó a Trelew a participar de un campamento de entrenamiento con el reconocido  boxeador Marcelo “Nino” López, que espera una nueva chance internacional.

De su preparación en el Valle, en diálogo con Pasta de Campeón, José contó: “Hemos entrenado fuerte y trabajado duro. Son guanteos que te lastiman, valen la pena, pero son fuertes y hay que aguantarlos. Le metemos ganas siempre”.

El boxeador admitió que hace tiempo “no tenía sesiones así. Llevás un ritmo de pelea con “Nino” Lopéz que tiene mucha experiencia . Es un atleta muy bueno y siempre tira para adelante”, agregó en ese sentido.

Esta invitación para ser sparring de López, Josecito la toma como una oportunidad de crecimiento personal y deportivo. Sobre las últimas posibilidades que se le presentaron, admitió: “vivo entrenando para esto. Se no dio esta oportunidad del título y aceptamos. Como dice mi entrenador Julio (Vargas) hay que estar siempre listos”.

“Vinimos para estos lados para foguearnos. Lo bueno que tiene Julio es que sabe entender. Sabe que no nos podemos quedar en el tema sparring por las últimas derrotas. No queda otra que salir a buscarlo .No es por capricho, es porque no conseguimos en Comodoro”, añadió.

Vargas se quedará en Trelew hasta los días previos a la pelea y luego del duelo volverá la ciudad, para luego regresar al Valle, porque dio su palabra para hacer otro campo de entrenamiento hasta que “Nino” López se vuelva a Estados Unidos.

“Quiero agradecer a Julito, que es una maza. Es como un padre. Gracias por el aguante y saber entender que es mi futuro, mi carrera y tenemos que seguir creciendo y volando, porque no nos podemos estancar en un lugar. Debemos salir a buscar aprendizaje”, destacó sobre su entrenador.

Por último, el boxeador cordillerano, recalcó: “se extraña Comodoro. La gente, hasta el viento (risas). Pero sepan que el ‘Paisa’ va a ir concentrado y curtido para dar guerra. Vamos a traer ese título. Agradezco a mis sponsors, al gimnasio Municipal N° 1, a Hernán Martínez, que no han tenido ningún drama en apoyarme”.   

La pelea será la de fondo de una velada que se desarrollará en el Polideportivo Municipal Eva Perón de  General Madariaga este viernes 3 de junio. Será televisada para todo el país por el ciclo “Boxea de Primera” de TyC Sports.