El taekwondista y medallista olimpico en Londres 2012, Sebastián Crismanich, realizó este pasado sábado un Campus Deportivo para compartir su trayectoria y conocimientos con deportistas de la ciudad. El evento se desarrolló en las instalaciones de Jerárquicos CAD y contó con el apoyo de Comodoro Deportes.

Este campus deportivo contó con la participación de 30 personas, y estaba dirigido a deportistas, tecnificadores y aficionados al taekwondo o interesados en adquirir nuevas herramientas para su profesión.

Al respecto, Crismanich resaltó: "El objetivo es llenar de contenido, no solamente del deporte que realiza uno, sino contar las experiencias de vida, contar qué nos llevó a cumplir un sueño, cuáles fueron las diferentes etapas por la que atravesamos".

En cuanto a la jornada, destacó que "el hecho de compartir el día con ellos, tener charlas de psicología deportiva y nutrición, es para conocerlos y que me conozcan desde todos estos detalles. Todo con el fin de dejar plasmado en ellos técnicas y tácticas que le sirvan para su estilo de combate", subrayó.

En su arribo a la ciudad, el deportista olímpico mantuvo un encuentro con el intendente Juan Pablo Luque y el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez. "Es bueno fomentar el deporte en la ciudad, hablé con diferentes referentes y dirigentes, en los cuales note que hay una inversión muy grande en el deporte de Comodoro Rivadavia, algo que me sorprendió para bien y destaco porque una sociedad tiene que entender la importancia que merece hacer actividad deportiva, para poder estar física y mentalmente bien", detalló.

Cuatro años después de la histórica consagración en Londres 2012, Crismanich tuvo que ponerle punto final a su carrera deportiva tras sufrir varias lesiones que le impidieron seguir compitiendo al más alto nivel.

De todos modos, eso no le imposibilitó seguir ligado al mundo del taekwondo argentino, y actualmente reside la Federación Correntina de Taekwondo, y tiene dos academias junto con su hermano en Corrientes y otra en Buenos Aires.

"El taekwondo ha crecido mucho en el país, sobre todo desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en adelante. No solo en cantidad, sino que en calidad, y tenemos la esperanza de tener nuestros clasificados para París", indicó.

"Es un circuito muy complicado, donde solo clasifican 16 de todo el mundo por categoría, cuatro categorías de peso para hombres y mujeres. Trataremos de repetir la presencia como en Tokio y tratar de obtener otra medalla para resaltar el taekwondo argentino a nivel mundial", sentenció Crismanich.