Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Diego Romero batió una nueva marca con la camiseta de Gimnasia

El "Negro", capitán y símbolo de este equipo, se convirtió con su ingreso a 4´10 seg del final del primer cuarto ante San Martín de Corrientes en el basquetbbolista que más presencias tiene en el "Verde" en toda su historia.

 

El 17 de febrero de 1999, en el Socios ingresaba un joven morocho, alto, con cara de serio para jugar ante Estudiantes de Olavarría. Era el comienzo de la historia de idilio entre Diego Leonardo Romero y la camiseta de Gimnasia y Esgrima.

 

El interno nacido en la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen por propia conducta y trabajo vio cristalizado el deseo de jugar en el club al que llegó por invitación de su gran amigo y hoy entrenador Leonardo Martín Villagrán, luego de encontrarse en una canchita de la zona de la Loma.

 

El "Negro" y "Villa", sus destinos coincidieron en el "Verde" desde sus inicios. Foto: Carlos Alvarez

 

Romero jugaba ante el "Bataraz" sus primeros minutos en la máxima categoría del básquet nacional y esa imagen quedaría grabada por la posteridad.

 

Un viaje a Estados Unidos en 2001 y la posterior incursión exitosísima en el Junior College de Lon Morris y luego en la Universidad de Florida State lo formaron y por esas cosas del destino, un llamado lo llevó a jugar una "finalísima" con Gimnasia ante Liertad de Sunchales en la 2005-06 para ser campeón.

 

Sus pasos por Regatas Corrientes, los dos procesos en Quilmes de Mar del Plata, son parte de una larga historia del "Negro" en la vida de Gimnasia y Esgrima.

 

"Este es el lugar donde quiero estar", había dicho el "77" en una de las últimas renovaciones de contrato con el "mens-sana" que este miércoles lo tendrá, tal vez pasado el mediodía como el basquetbolista que más veces se puso la camiseta en la historia del club.

 

Serán 453 partidos disputados en las 14 temporadas que disputó con el "Verde" en 32 temporadas que lleva la institución comodorense en la máxima competencia de básquet del país.

 

Romero, en la tabla superó al histórico Pablo Moldú, con 452 y a Nicolás de Los Santos con 425 encuentros, en el "Top 3".

 

En la cuarta ubicación le siguen otros "hijos de la casa" como Gabriel Cocha, con 406 encuentros en su carrera y Eloy Martin con 325 juegos.

 

Romero, ante San Martín, sigue escribiendo su historia y la de Gimnasia, que lo convierte en el que más partidos disputó  con la camiseta del "Verde".

 

 

 

 

La carrera de Romero en Liga Nacional y las 14 temporadas junto al "Verde"

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: