El comodorense que enfrentó a Maradona y se sacó una foto

Juan Maricoy integró la Selección de Comodoro que en 1980 jugó en el viejo estadio de YPF con la Selección Argentina que era dirigida por César Luis Menotti y llegó con grandes figuras. Hoy cumpleaños Diego Maradona y PDC recuerda la visita a la capital petrolera hace 39 años.   Hoy cumple años Diego Armando […]

El comodorense que enfrentó a Maradona y se sacó una foto

Juan Maricoy integró la Selección de Comodoro que en 1980 jugó en el viejo estadio de YPF con la Selección Argentina que era dirigida por César Luis Menotti y llegó con grandes figuras. Hoy cumpleaños Diego Maradona y PDC recuerda la visita a la capital petrolera hace 39 años.

 

Hoy cumple años Diego Armando Maradona, y en la capital petrolera los memoriosos recuerdan su visita con la Selección Argentina en 1980. El ídolo llegó con el plantel que dirigía César Luis Menotti, y fue el centro de atención durante todo el partido que terminó 5-0 para el combinado "albiceleste". Pero el resultado, a los jugadores locales es lo que menos le importó.

 

Pasta de Campeón comparte la particular historia del jugador comodorense Juan Maricoy, surgido en Comferpet y con un paso por Huracán, que jugó frente a Maradona y recuerda, en una nota realizada por El Patagónico, el partido que no olvidará jamás.

 

Desde el día que se confirmó en la capital petrolera la visita de la selección Argentina para diciembre de 1980, los integrantes del seleccionado comodorense comenzaron a cuidarse. Nadie quería perderse el partido, y mucho menos tener que mirarlo desde un costado. “Cuando nos dijeron a los jugadores de la selección de Comodoro que íbamos a jugar contra la selección argentina campeona del 78, muchos mentían en sus clubes alguna molestia para no lesionarse y estar en ese partido. Nos queríamos morir. Era algo único para la ciudad”, recordó Juan Maricoy en una nota publicada por diario El Patagónico en noviembre de 2017.

 

 

El estadio municipal lució ese día repleto. No entraba más gente para poder ver y admirar a los campeones del mundo. El primero en salir del vestuario hacia el césped fue Daniel Passarella, Ubaldo Fillol, y el “Tolo” Gallego en ese orden. A la gente le llegaban a arder las palmas de las manos cuando salió Maradona y comenzó a trotar por la cancha.

 

“Antes de comenzar el partido miré a las tribunas, estaba repleto. Diego (Maradona) estaba recién incorporado porque Menotti no lo había convocado para el Mundial porque era muy chico. Estaba con todas las luces, la llevaba atada al pie, era una luz. Ni pegarle podías a la velocidad que iba. Perdimos 5-0 pero podríamos haber perdido por más. Lo seguía de cerca y cuando lo tenía cerca le pedía la camiseta, pero no me la dio. Ellos jugaron a media máquina, era un amistoso nada más. Me acuerdo de memoria el equipo. Fillol al arco, Olguín, Galván, Pasarella y Tarantini de tres, Barbas, Gallego, y Valencia. Maradona, y arriba Luque y Tarantini”, confesó Maricoy de memoria como el padre nuestro.

 

 

(Fotos: La historia grande del fútbol comodorense).