Luego de 88 días de aislamiento, con actividades casi paralizadas en los recintos deportivos, el golpe se hizo sentir. En Comodoro al menos dos espacios dedicados a distintas disciplinas cerraron sus puertas en los últimos días.

Este martes se cumplen 88 días del comienzo del aislamiento, la mejor forma de prevenir el contagio por coronavirus, tal como quedó expuesto este fin de semana en Comodoro Rivadavia, donde en un abrir y un cerrar de ojos se contagiaron 30 personas.

Sin embargo, las restricciones a ciertas actividades ya golpeó de lleno a los centros dedicados al deporte. Los clubes manifestaron el golpe económico que significa tener todo cerrado y algunas empresas privadas decidieron bajar sus persianas.

Una de ellas fue + More, el gimnasio que en su momento perteneció a la familia del empresario Cristóbal López. Los actuales dueños habrían decidido cerrar, según indicó la periodista Lydia Cocha y ahora el fondo de comercio con maquinaria incluida está para alquilar.

Otro lugar que decidió cerrar sus puertas fue la Academia de danzas y actividades “Así se goza”, que tenía como actividad principal la enseñanza de salsa, bachata y otros ritmos. Allí también se practicaban algunas disciplinas aeróbicas.

Los dueños intentaron adaptarse a la modalidad virtual. Sin embargo, tal como le pasó a todos los gimnasios la respuesta no fue totalmente positiva. Ahora, todos sus elementos están a la venta.

Con este regreso de fase, por los 30 casos confirmados, otra vez se volvieron a cerrar los gimnasios. El párate en principio es por 14 días. Aunque todo dependerá también de cómo se cuide la gente y el trabajo que realicen las autoridades.