La competencia será este domingo sobre tres distancias en el predio del camping San Carlos, pasando Astra. El viernes cerrarán las inscripciones, y la carrera cuenta con el apoyo de Galopes del Sur habrá puesto de comidas para la familia de los competidores y un paseo de artesanos. Se esperan alrededor de 200 atletas de la región.

A dos días del cierre de las inscripciones para el Desafío Sarnoso Trail, las inscripciones continúan a buen ritmo, y se espera un total de 200 atletas en la primera edición que es organizada por Optima MRD Eventos.

La prueba será este domingo y será sobre tres distancias. "La modalidad será de 8km, 15km y 30km con el cierre de las inscripciones este viernes. El evento cuenta con el respaldo de Comodoro Deportes junto a Cultura y Turismo de la ciudad en el marco del mes de la Patagonia", adelantó Fernando Pinto, uno de los organizadores del evento.

El desafío "Sarnoso Trail" entró en cuenta regresiva y promete ser una gran aventura

En los últimos tiempos, en Comodoro y la zona hay muchas competencias atléticas tanto en calle como en cerro, por ese pensó en algo diferente. Hace un mes aproximadamente se realizó en el mismo predio una competencia con obstáculos denominada "A la bosta race", y tuvo un resultado muy satisfactorio porque la familia entera acompañó al atleta que participó del desafío.

En ese sentido, Pinto agregó que se busca acercar a la familia y que no solo sea una carrera de Trail en los alrededores de Comodoro. "El espíritu de la competencia es que la gente se acerque a disfrutar y por esa razón Galopes del Sur ofrecerá un bufette bien completo donde se podrá comprar desde asado hasta empanadas y bebidas. Además habrá un paseo de artesanos y sumará un evento de folclore con el apoyo del área de Cultura de la Municipalidad", destacó.

La concentración será a las 7.30 horas en el camping San Carlos y una hora después largarán juntos los atletas de 30km y 15km. A las 10 de la mañana largarán los de 8km, y la intención es poder premiar a todos cerca del mediodía para que luego poder compartir el almuerzo en una zona alejada de la ciudad, que cuenta con mucha vegetación y que es poco conocida. Para poder llegar está todo señalizado y el camino está en óptimas condiciones.