Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El día del arquero internacional

Guardianes de los tres palos. Muchas veces salvaron el resultado y otras tantas fueron apuntados con el dedo acusándolos del mal resultado. ¿Quién es el más seguro o el más completo en la capital del petróleo?.

 

En la Argentina se celebra el día del arquero el 12 de junio. Esa fecha fue establecida por el Senado de la Nación en 2011 para homenajear a Amadeo Carrizo, mítico arquero de River Plate y de la Selección Argentina que falleció el 20 de marzo del año pasado. Pero internacionalmente existe otra fecha en el calendario para distinguir a aquellos que se ubican bajo los tres postes, quizás el puesto más complicado e ingrato en el fútbol.

 

Esa fecha es el 14 de abril, día en el que nació el arquero colombiano Miguel Angel Calero Rodríguez, allá por 1971. Detrás de su enorme carrera como futbolista esta su trágico final, que causó una gran tristeza en el ámbito deportivo.

 

En el 2012 Calero sufrió un infarto cerebral a causa de una embolia en el hemisferio derecho y debió ser internado, pero más tarde tuvo una fuerte recaída y le diagnosticaron muerte cerebral. Finalmente falleció el 4 de diciembre en la Ciudad de México, a los 41 años, debido a un paro cardiorrespiratorio.

 

Muchos arqueros comodorenses postearon hoy temprano su saludo, y desde Pasta de Campeón nos sumamos a la celebración internacional con una inquietud. ¿Quién es el más completo en el fútbol petrolero?

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: