El arquero formado en la CAI tuvo una falla que simplificó el tanto del Brujas en la ida de los 16avos de final del certamen continental. Finalmente fue 1-1 en Bélgica.

El Manchester United abrió su serie de 16avos de final de Europa League en el estadio Jan Breydel del Brujas de Bélgica, que al cuarto de hora del cotejo se puso en ventaja por medio de su delantero nigeriano Emmanuel Dennis. Una falla en la última línea con Sergio Romero como protagonista simplificó la definición del africano para el 1-0.

Fue un balón largo y frontal que cayó en medio de los centrales Lindelof y Maguire, que perdieron la posición con Dennis. En su intento por anticipar el esférico, el guardameta argentino salió afuera del área y regaló su arco. El atacante solamente tuvo que rematar por encima de su humanidad y festejar la apertura del tanteador con sus compañeros. Todavía en la primera mitad, el francés Anthony Martial igualó el match y el resultado 1-1 no sufriría modificaciones hasta el desenlace.

Cabe recordar que Chiquito es titular en los encuentros en los que los Diablos Rojos se miden por Europa League, ya que el dueño del arco en la Premier es el español David De Gea.

El conjunto dirigido por el noruego Ole Gunnar Solskjaer pretende ser protagonista en esta competición después de haber culminado como líder del Grupo L, compartido con el AZ Alkmaar holandés, el Partizán serbio y el Astana kazajo. Es uno de los principales candidatos de la actual edición junto al Inter y Roma de Italia, Arsenal de Inglaterra, Sevilla de España y Ajax de Holanda.

La revancha contra el Brujas en Old Trafford está pautada para el próximo jueves. El United marcha séptimo en la liga británica (quedó relegado a 38 puntos del líder Liverpool) y aspira a los puestos de clasificación a las copas internacionales. Este domingo recibirá (a partir de las 11 en suelo mancuniano) al Watford, uno de los equipos que se halla en zona de descenso.