A dos toques

El impactante dato sobre el “efecto PSG” que ilusiona a los hinchas argentina con el Mundial de Qatar

Argentina se medirá ante Francia en la final de la Copa del Mundo y a través de las redes sociales, tomó fuerza un dato que se viralizó en relación a la “bendición” del equipo parisino.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Argentina – Francia se medirán este domingo 18 de diciembre en busca de su tercera Copa del Mundo. Messi vs. Mbappé, el duelo en un partido que tiene muchos condimentos en la previa y datos contundentes.

Precisamente, uno de ellos generó ilusión entre los hinchas argentinos luego de que se viralizara en las redes sociales: el “efecto PSG”.

¿Qué es el ‘efecto PSG’?

Según el dato, los grandes fichajes del Paris Saint Germain, desde el 2001, han salido campeones al año siguiente en el Mundial.

En 2001, Ronaldinho llegó al equipo de la capital francesa por 5 millones de euros procedente del Gremio y se convirtió rápidamente en una de las grandes estrellas. Al año siguiente, fue una pieza clave en el Mundial de Corea-Japón 2002, donde se consagró con la Selección de Brasil.

16 años después, un joven Kylian Mbappé daba muchísimo que hablar en el Mónaco y los jeques pusieron sus ojos en él. Tal es así que pusieron 140 millones de euros para hacerse con sus servicios, cuando solamente tenía 18 años de edad.

Un año más tarde, se jugó el Mundial de Rusia 2018 y Francia se consagró campeón con una actuación brillante de Kylian Mbappé. Convirtió cuatro goles y el último de ellos fue en la final, donde triunfaron 4 a 2 ante Croacia.

El último crack mundial que adquirió PSG fue ni más ni menos que Lionel Messi. Tras una tormentosa salida del Barcelona como agente libre, el rosarino fue contratado por el club francés a solo un mes de haber conquistado la Copa América frente a Brasil en el Maracaná.

El domingo 18 de diciembre podría ser el tercero que se sume a esta teoría mundialista, en caso de coronarse. Y de no hacerlo, igualmente el PSG podrá festejar por tener en su plantel a un bicampeón del mundo, algo que pasó por última vez con Brasil en 1962.

Historias PDC

A dos toques