El sábado Guillermo Brown de Puerto Madryn, el equipo de Chubut que desde 2011 compite en la segunda categoría del fútbol argentino debutará en una nueva temporada de la Primera Nacional. El conjunto dirigido por Andrés Yllana visitará a Villa Dalmine en el Estadio el Coliseo.

Previo a partir el entrenador dialogó con el departamento de prensa del club, y aseguró que esta temporada "el objetivo es que el equipo este fuera de peligro y que mantenga la categoría con tranquilidad".

Yllana, por supuesto, admitió que "uno siempre parte por la mejor, por la ilusión de ir por todo", pero fue consiente que "después la realidad te va acomodando a lo que te toca pelear".

Respecto a cómo llega el team, Yllana, aseguró que "el grupo se esta armando". "Han llegado varios chicos. Estamos en esa instancia del armado del grupo, estamos en la construcción del equipo.  Uno inicia con una idea inicial y después el campo te va haciendo acomodar el equipo. Pero estamos contentos con todos los chicos, estamos en la construcción del equipo y los partidos nos ayudarán a poder construirlo".

En las últimas horas de cara al inicio de la temporada el conjunto portuario sumó a Gastón Benedetti y Esteban Obregón, dos juveniles que fueron cedidos a préstamo sin cargo y sin opción de compra hasta diciembre de 2022 por Estudiantes de La Plata. De alguna forma, esto marca la realidad del conjunto de Puerto Madryn, un equipo con muchos jugadores jóvenes que buscará mantener la categoría, un objetivo difícil pero no imposible.