Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El Tiro Federal Argentino "Enrique Mosconi" cumple 99 años

Una de las instituciones que creció en los últimos años exponencialmente. Sus épocas fundacionales, están ligada a la empresa YPF, el Tiro Federal Argentino nació como parte de ella. En este nuevo aniversario su actual Presidente Walter Navarro, nos contó parte de su historia, las obras realizadas y los proyectos a futuro de la institución.

 

Un 21 de agosto del año 1921, comenzaba la historia de la institución en Comodoro Rivadavia, fue YPF hasta la época del 50 y en los años 60 cambio de nombre para llamarse Tiro Federal Argentino “Enrique Mosconi”.

 

En el año 1974, la empresa YPF realizó una obra de un galpón atrás del predio, que utilizaba la gente para guardar cosas, de allí se retira YPF y queda en manos de la Asociación sin fines de lucro y se crea la primera Comisión Directiva.

 

 

Esta es parte de la historia contada por su actual Presidente Walter Navarro, que también recuerda su llegada a la institución, “con idas y vueltas, en estos últimos 10 años fue creciendo, yo llegue con Américo “El Cholo” Do Santos y un grupo de gente que lo acompañaba, estaba en ese grupo como vocal suplente, de lo cual trabaje desde el primer día, siempre fue un hombre de Tiro, me gusto como deporte y disciplina”, remarcó.

 

Por la institución pasaron tres presidentes, un interventor, que fue Montenegro, luego asumieron como Presidentes los Sres Américo Do Santos y Carlos Sidelnick, el mandato del actual dirigente Sr Walter Navarro, comenzó hace tres años y se encuentra en el primer año del segundo mandato.

 

En la actualidad, el crecimiento puede notarse notablemente con pasar por frente de la institución situada en la ladera del cerro de Km 3, al respecto Navarro comentó, “la institución en estos últimos casi 4 años, incremento su patrimonio en 25 millones de pesos, se han creado canchas de futbol, canchas de tiro, SUM, salón de eventos, quinchos.

 

Y adelanta futuros proyectos que tienen en carpeta, “la idea es continuar lo que queda de este año y parte del año que viene para el centenario tener tres polígonos más cerrados, para poder hacer escuela de tiro”, mencionó Navarro.

 

 

El trabajo que realizan con la comunidad y el apoyo estatal fundamental para la institución

 

El Presidente de la institución menciona, el apoyo recibido a la hora de los agradecimientos y señala el trabajo que realizan de formación de las fuerzas armadas.

 

 “Siempre contamos con el apoyo, municipal, provincial y nacional, nosotros a pesar de ser una Asociación Civil trabajamos diariamente entrenando a las fuerzas provinciales y federales de las provincias de Chubut y Santa Cruz”, señala el dirigente del Tiro Federal de Km 3.

 

Lamentándose por no poder celebrar por el COVID, Navarro manifiesta en referencia al aniversario “los festejos están suspendidos a nosotros se nos hace un poco difícil porque esto es un club que no solamente es un club de Tiro, hemos llevado a la institución a una parte social muy importante en la zona de km 3, donde está lleno de gente todo el día y todos los días (en tiempos normales). Nos juntaremos a celebrar unos pocos, a compartir un café, comer algunas cosas”.

 

Por último, hace extensivo su agradecimiento a los señores Américo Do Santos, Dante Rocha, Carlos Jurich que lo acompañan, y al Gobierno Municipal, Nacional,  todo ha sido por trabajo, hemos abierto las puertas del Tiro a toda la sociedad eso significa que la institución este en boca de todo el país”, expresó Walter Navarro, actual secretario de la Federación de Entidades de Tiro de la República Argentina.

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: