El equipo “auriazul” fue uno de los animadores junto a Florentino Ameghino y el recordado Comferpet, que se "metían en la conversación" con grandes jugadores. A continuación un repaso por aquellos tiempos donde los "Caíta" Martínez, "Choa" Cárdenas y Carlos “Caña” Muck, fueron de lo mejor de la época y hoy son recordados como parte de la gran historia comodorense.

Los torneos disputados en esos nueves años fueron 18, con 8 clubes que gritaron campeón, lo que sería un 44.4 por ciento. Sin embargo entre los primeros tres equipos nombrados en el párrafo anterior podemos indicar que se adjudicaron más del 66.6 por ciento.

Una década donde nuevo valores engalanaron la competencia local de la Liga de fútbol de Comodoro Rivadavia tuvo a Oeste Juniors como gran campeón: con su emblema dentro del equipo: Ramón “Caita” Martínez, pero con compañeros como Agustín Augustasi como delantero por la banda izquierda y junto a este don Mercedes “Chango” Rementería quienes hacían estragos en las defensas rivales.

Por otro lado, el CAFA o Florentino Ameghino contó, entre su plantel, con Carlos “Caña” Muck, como zaguero fuerte; Carlos Dias, como medio, y en el ataque se sumó a Enrique Ferreira por la izquierda.

En los 60, el Oeste era sinónimo de campeón con nombres inolvidables

Párrafo aparte, entre los ganadores, para un equipo que rompía la extensa racha sin salir campeón: Jorge Newbery, con 20 años sin coronarse, ya que su última consagración había sido en 1947 y en el "Final" del 68 logró cortar el maleficio.

Mientras que desde Kim8, la figura de Fernando “Choa” Cárdenas, nacía y dejaría una impronta que hoy los sientes como uno de los mejores delanteros de toda la historia del fútbol comodorense. Junto a este caudillo el “Búlgaro” Raúl Ivanoff es otro de los puntos altos y junto a estos la dupla de zagueros: Miguel tejerina y Roberto Zúñiga.

En los 60, el Oeste era sinónimo de campeón con nombres inolvidables

Los muchachos de Oeste: Mario Quinteros, Francisco Ferreyra, Manuel Castro, Ramón Martínez, Roberto Rojas, Santiago Artaza, Oscar Casado; hincados: Ramón Robledo,  Renés Reyes;  Miguel "Toto" Amado, Ernesto Avarez; Cecilio “Paleta” Villarreal y Albino Saldaño.

En los 60, el Oeste era sinónimo de campeón con nombres inolvidables

Fotos y fuente: La historia grande del fútbol comodorense