El equipo comodorense se sumergió en el mercado de la Liga Nacional de Básquet y tras mejorar su presupuesto buscó a cuatro fichas de primer nivel, donde todavía aguarda por definiciones.

La institución comodorense es una de las más ordenadas en cuestiones económicas y parte de esa armonía y austeridad es la que lo hace ir campaña a campaña creciendo como club dentro de la competencia más importante del país, pero también en infraestructura.

La temporada 2020-21 fue difícil desde diferentes ángulos (sanitaria, económica, deportiva y hasta logística) para un equipo que pasó su estancia en Buenos Aires en medio de un aislamiento por medidas de cuidado y con muchos jugadores del plantel recuperándose por Covid-19 que jugó en contra en el resultado final de una serie de cuartos ante Boca.

Sin embargo, para esta 2021-22, la dirigencia del "Verde" - encabezada por Pablo Ivanoff- busca mejorar su presupuesto para un club que goza del prestigio en su proyecto deportivo y que muchas veces jugadores importantes apuestan en Comodoro, como plataforma de lanzamiento, al igual que por el gran trabajo de Villagrán y sus cuerpos técnicos.

Sin embargo, cifras siderales que se están abonando en el mercado de LNB hacen que Gimnasia vea "gris" el panorama de contrataciones, aunque no pierde las esperanza de llegar a buen puerto.

Los jugadores que Gimnasia busca:

El primero de ellos fue Tayavek Gallizzi, el mejor nacional de la competencia . El jugador interno de la Selección Nacional, de último gran paso por Regatas Corrientes fue la prioridad para el "Verde". Sin embargo, la oferta de Instituto de Córdoba fue significativa en lo deportivo y económico y el santafesino dejó de lado la presentada por el conjunto comodorense.

Roberto Acuña asomó como otro de los basquetbolistas apuntados para cubrir ese puesto que tanto carece en la LNB a nivel nacional.

El rafaelino, último campeón con San Lorenzo de Almagro, que estuvo en el básquet mexicano y que antes de la llegada a Boedo sonó con fuerza para Comunicaciones de Mercedes en la pasada campaña es un conocido de Gimnasia, tras su paso por el equipo en la 2019-2020.

En la misma tónica, Kevin Hernández era otro de los apuntados. El ex Ferro y también campeón con San Lorenzo, es del gusto de la dirigencia.

Por último,  el venezolano Miguel Ruiz es otro de los  basquetbolistas que contó con el "ok" de la directiva de Gimnasia, según averiguó el PDC, pero para que sea suplente del equipo que encabeza Miguel Villagrán en caso de contar con un "titular".

Ruiz se consagró en la última Superliga Venezolana, con Trotamundos de Carabobo, tras a su salida de Gimnasia luego de la serie de cuartos de final ante Boca.

La puja de la dirigencia por armar el equipo competitivo de cara a la 2020-21, en conjunto con el entrenador, es un rompecabeza que deberá ir armando. En el medio, las cifras que se encuentran en el mercado no ayudan y el presupuesto que no es de los tres primeros de la competencia, para una institución que será analítica y consecuente con sus últimos años de trabajo en LNB.

Las ofertas:

Diego Romero aparece como una opción ante la imposibilidad de acercarse a ciertos números para contar con los anteriormente nombrados basquetbolistas.

El misionero, capitán y símbolo de Gimnasia, cuenta con una oferta de la institución y seguirán dialogando en los próximos días.

Dos nombres más:

Leonardo Lema fue uno de los apuntados. El pampeano es el basquetbolista que buscaron para intentar suplir la baja de Franco Giorgetti que no sabe cuál será su futuro (se habla de Uruguay pero Brasil y México seducen al chaqueño( ya que hizo uso de su cláusula de salida al exterior.

Lema, último capitán de Atenas de Córdoba, Foto: Archivo - LaLiga
Lema, último capitán de Atenas de Córdoba, Foto: Archivo - LaLiga

Mientras que Luciano Massarelli, el escolta de 1.83 y de paso por el Palencia Baloncesto de LEB Oro en España fue sondeado, aunque sin suerte para contar con los servicios del ex Ferro y Olímpico La Banda, entre otros.